Sociedad -

bizkaia

Concentración de rechazo en Barakaldo al intento de homicidio machista

La concentración se ha producido tras el arresto este viernes de un hombre de 40 años, tras intentar matar a su expareja a cuchilladas.

Concentración en la plaza Bide Onera de Barakaldo. Foto: @ehbildu
Concentración en la plaza Bide Onera de Barakaldo. Foto: @ehbildu
Los vecinos y vecinas subrayan que no tolerarán ninguna agresión machista en Barakaldo

00:38

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Elkarretaratzea egin dute Barakaldon, hilketa matxista saiakera gaitzesteko

Varias decenas de personas se han concentrado esta tarde en Barakaldo para manifestar su rechazo al intento de homicidio registrado el viernes, así como dos casos de tocamientos denunciados en los últimos días.

La concentración en la plaza Bide Onera se ha producido tras el arresto de un hombre de 40 años en Barakaldo después de intentar matar a su expareja a cuchilladas.

La concentración ha sido convocada por la asociación feminista Argitan y apoyada por el Ayuntamiento, "para mostrar que la ciudad no tolera las agresiones machistas".

"Ante la violencia machista que no cesa, volvemos a salir a la calle, el rechazo social a la violencia contra las mujeres tiene que ser contundente y estar a la altura del problema estructural que representa en nuestra sociedad, solo así podremos hacerle frente", ha señalado el colectivo feminista.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pueblos en Euskal Herria ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Barakaldo Última hora País Vasco Noticias sucesos Euskadi Violencia machista Titulares Noticias Manifestaciones Mundo Machista Noticias Feminismo