Sociedad -

Navarra

La iniciativa Hordago! se manifestará contra "la discriminación" que supone la zonificación del euskera

La movilización del próximo 22 de octubre quiere reivindicar "el derecho a conocer, aprender y utilizar el euskera en todo el territorio", porque es el idioma "de toda Navarra, desde Cortes hasta Bera, desde Viana hasta Garde".

Imagen de la comparecencia del movimiento popular Hordago!. Foto: Hordago! Twitter
Imagen de la comparecencia del movimiento popular Hordago!. Foto: Hordago! Twitter
Imagen de la comparecencia del movimiento popular Hordago!. Foto: Hordago! Twitter

T.S.J. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskararen zonifikazioak dakarren "diskriminazioa" salatzeko manifestazioa deitu du gaurko Hordago! ekimenak

La iniciativa popular Hordago! ha convocado una movilización de protesta para este sábado en Tudela contra la zonificación del euskera en la Comunidad Foral, tal y como dio a conocer la plataforma en una comparecencia pública realizada el pasado junio ante los medios en la citada localidad navarra.

La manifestación se celebra hoy bajo el lema "Zonifikazioari hordago! Viva el euskera, de Cortes a Bera",  y partirá a las 17:30 horas de la Plaza Nueva de Tudela. Con esta movilización quieren denunciar "la discriminación, la desigualdad y desunión" que conlleva la zonificación.

"Queremos vivir en una Navarra sin ningún tipo de discriminación, tampoco por motivos lingüísticos, en una tierra en la que todos y todas seamos iguales, y donde no tengamos distintos derechos según el lugar de Navarra en el que nos encontremos", han explicado miembros de la iniciativa a través de una nota.

Por su parte, en declaraciones a Euskadi Irratia, Leire Legarreta, miembro de Hordago!, ha explicado que quieren reivindicar "el derecho a conocer, aprender y utilizar el euskera en todo el territorio", porque es el idioma "de toda Navarra, desde Cortes hasta Bera, desde Viana hasta Garde".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Euskera Navarra Sociedad Titulares del día Noticias