Sociedad -

Euskera

El próximo curso permitirán el sistema de inmersión en euskera en tres centros públicos de Iparralde

En Zuberoa, darán las clases en euskera en Barkoxe y Larraine. Tendrán la inmersión en educación infantil, entre los 3 y 5 años. En Baja Navarra, en cambio, alargarán la inmersión hasta el nivel CE2 de la escuela de Irisarri; es decir, hasta los 8 años.

Ocupación en Baiona. Imagen de archivo: EITB Media
Ocupación en Baiona. Imagen de archivo: EITB Media
Ocupación en Baiona. Imagen de archivo: EITB Media

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskarazko murgiltze eredua onartu diete Ipar Euskal Herriko hiru ikastetxe publikori

La Academia de Educación de Burdeos ha aceptado el sistema de inmersión en euskera para tres centros de la escuela pública: a dos en Zuberoa, y a una en Baja Navarra, según ha informado Euskadi Irratia. Durante las últimas semanas profesores y alumnos se habían movilizado para ello.

Así, el curso que viene, habrá sistema de inmersión en otras tres centros de la escuela pública, tras aceptarlo la rectora de la Academia de Burdeos.

En Zuberoa, darán las clases en euskera en Barkoxe y Larraine, esta última tras conseguir que se aceptara su proyecto complementario. Tendrán la inmersión en educación infantil, entre los 3 y 5 años.

En Baja Navarra, en cambio, alargarán la inmersión hasta el nivel CE2 de la escuela de Irisarri; es decir, hasta los 8 años. Es la primera vez que se aplica el modelo de inmersión en la educación primaria pública.

En las tres se habían movilizado en las últimas semanas, habían realizado ocupaciones; ahora sus peticiones han sido aceptadas.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Euskera Iparralde Francia Sociedad Titulares del día Noticias Educación Niños Zuberoa Baja Navarra