Sociedad -

Violencia machista

Las componentes de un grupo musical sufren agresiones machistas durante su actuación en las fiestas de Sopela

Las integrantes del grupo Virgin Mari DJ Set sufrieron insultos machistas y un lanzamiento de objetos por parte de chicos de entre 15 y 16 años, mientras actuaban en el recinto festivo, hasta que, finalmente, decidieron bajarse del escenario. Las txosnas cerraron y la fiesta quedó suspendida.

Las integrantes del grupo Virgin Mari DJ Set.
Las integrantes del grupo Virgin Mari DJ Set.
Las integrantes del grupo Virgin Mari DJ Set.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sopelako jaietan kontzertu bat bertan behera utzi zuten, taldeko emakumeek jasandako eraso matxisten ondorioz

Las integrantes del grupo Virgin Mari DJ Set han denunciado los insultos y las agresiones machistas que sufrieron el pasado domingo durante su actuación en las fiestas de Sopela. Con motivo del ataque, suspendieron el concierto, las txosnas decidieron cerrar y la fiesta quedó cancelada.  

Según han explicado en un vídeo publicado hoy en las redes sociales, un grupo de menores de entre 15 y 16 años edad comenzó a insultarles en cuanto subieron al escenario y les lanzaron varios objetos.

En un primer momento, no le dieron importancia a lo ocurrido, pero la situación se fue agravando durante el transcurso del concierto. "Nos llamaban putas, guarras, zorras…; y nos lanzaban botellas y hielos, mientras nos mostraban esvásticas", han denunciado.

Asimismo, han relatado que agredieron al técnico de sonido y que han afirmado que fueron atacadas "por el hecho de ser mujeres y jóvenes".

Finalmente, sobre las 22:00 horas, optaron por suspender su actuación al constatar que su integridad física estaba en peligro. El grupo Labana, que tocaba después, decidió no subirse al escenario en solidaridad con las componentes de Virgin Mari DJ Set.

Asimismo, las txosnas decidieron cerrar y toda la programación quedó suspendida en este recinto festivo.   

Además, el movimiento feminista de Sopela, Sugarri, ha publicado una declaración, que también firman estos dos grupos, en la que advierte de que no tolerará ningún tipo de agresión machista y asegura que seguirán "ocupando la primera línea y los escenarios" en defensa de la lucha feminista.   

En ese sentido, ha convocado para el próximo viernes una manifestación para denunciar lo ocurrido y reivindicar que los agresores no tienen cabida en los espacios festivos.  

Por otro lado, el Ayuntamiento de Sopela también ha denunciado la agresión machista del pasado domingo y ha mostrado su apoyo y solidaridad a las víctimas.

Asimismo, ha asegurado que rechazan todas las agresiones que sufren las mujeres y ha añadido que se sumará a las movilizaciones que organice el movimiento feminista para denunciar los hechos ocurridos.  

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Conciertos de Música Sopela Bizkaia Comunidad Autónoma Vasca Sociedad Víctimas de violencia machista Titulares del día Noticias Fiestas Populares Machismo