Cerrar

Sociedad

Navarra

Controlados los incendios forestales de Badostain, Sartaguda y Beire

AGENCIAS | EITB MEDIA

El fuerte viento ha dificultado las tareas de extinción de las llamas que se han originado esta tarde en un campo de cereal de Badostain.

0:44
Incendio en Bandostain. Imagen: EITB Media

Euskaraz irakurri: Kontrolpean daude Badostainen, Sartagudan eta Beiren piztutako suteak

Los bomberos han conseguido controlar el incendio forestal declarado esta tarde en una zona de cereal del término municipal de Badostáin, al igual que otros dos declarados en Sartaguda y Beire.

Según ha informado el 112 SOS Navarra en sus redes sociales, hasta el lugar se habían movilizado Bomberos de Cordovilla, así como dos helicópteros con personal de las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) y un avión de extinción.

Los efectivos han podido repostar agua en una balsa próxima ante la expectación de los vecinos, también alertados por la densa humareda generada y por la dificultad que el cierzo reinante ha aportado a los trabajos de control del fuego.

Las mismas fuentes han informado de que también ha sido controlado otro incendio forestal declarado en una zona de monte bajo en Sartaguda, donde han trabajado Bomberos de Navarra, una brigada helitransportada con un helicóptero y dos aviones de extinción procedentes de Agoncillo (La Rioja).

Asimismo, se ha controlado otro fuego forestal en Beire, con Bomberos, dos helicópteros y un avión de extinción.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto