Sociedad -

OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO

El BEC de Barakaldo acoge este fin de semana el final de la primera fase de la OPE de Osakidetza 2018-2019

Hoy se examinan las personas candidatas a administrativas, fisioterapeutas, trabajadoras sociales y técnicas de laboratorio. Mañana domingo será el turno de Enfermería y Técnicos de Radiodiagnóstico.

Imagen de archivo de una OPE de Osakidetza en el BEC de Barakaldo. Foto: EITB MEDIA
Imagen de archivo de una OPE de Osakidetza en el BEC de Barakaldo. Foto: EITB MEDIA
OPE Osakidetza 2018-2019: este fin de semana se examinan otras 5 categorías

3:09

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Osakidetzaren 2018-2019ko LEParen lehen fasearen amaierari ekingo diote asteburu honetan Barakaldoko BECen

El BEC de Barakaldo (Bizkaia) acoge durante este fin de semana la segunda parte de la primera fase la Oferta Pública de Empleo (OPE) de Osakidetza 2018-2019, con una oferta de 1610 plazas, donde se examinarán las personas candidatas de categorías como Administración, Enfermería, Fisioterapia o Trabajo Social. 

El pasado 18 y 19 de junio se celebraron en Vitoria-Gasteiz los primeros exámenes de esta primera fase, unas pruebas dirigidas, entre otras, a profesionales de Atención Primaria (Medicina de familia, Pediatría o matrona) o diversas especialidades de enfermería (salud mental o salud laboral).

Este fin de semana será el turno de las personas candidatas a administrativas, fisioterapeutas, trabajadoras sociales y técnicas de laboratorio; mientras, mañana domingo, será el turno de Enfermería y Técnicos de Radiodiagnóstico. A continuación, los horarios detallados por categorías:

SÁBADO, 2 DE JULIO

09:30 horas

ADMINISTRATIVO/A 

13:30 horas

FISIOTERAPEUTATRABAJADOR/A SOCIAL 

17:30 horas

TÉCNICO/A LABORATORIO 

DOMINGO, 3 DE JULIO

09:30 horas

ENFERMERO/A 

13:30 horas

TÉCNICO/A RADIODIAGNÓSTICO

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha enviado un mensaje de ánimo a todas las personas aspirantes que durante estos días aspiran a conseguir una plaza en propiedad en el Servicio Vasco de Salud.

La consejera ha puesto en valor el esfuerzo que realiza Osakidetza para la organización de esta OPE, una muestra más del compromiso y de la voluntad de Osakidetza y del Gobierno Vasco en su conjunto por la estabilidad y la calidad del empleo público. "Queremos que nuestros profesionales puedan ganar en estabilidad y seguridad en sus puestos de trabajo", ha afirmado.

Tras los exámenes de este fin de semana, seguirá una segunda fase, con 1924 plazas de 63 categorías y cuyas pruebas se celebrarán entre octubre y noviembre. La OPE de Osakidetza 2018-2019 ha convocado un total de 3535 plazas, a la que se han inscrito 38 654 personas.  

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Osakidetza Noticias de Bilbao Sucesos en Barakaldo hoy Bilbao Exhibition Centre Trabajo en Euskadi Enfermedades Sucesos Bilbao última hora Títulares del Día de Hoy Últimas noticias sucesos Noticias Científicas 2024 Últimas noticias de Salud Ofertas de Empleo 2024 Personal Médico Noticias Hospital de Basurto Hospital Cruces de Barakaldo Enfermería Medicamentos Vacunaciones en Euskadi Hospital Universitario Donostia Coronavirus Txagorritxu Complejo Hospitalario de Navarra Noticias coronavirus hoy Noticias del Hospital Galdakao-Usansolo Ambulatorios Osasunbidea