Sociedad -

VIOLENCIA MACHISTA

En libertad el hombre acusado de agredir sexualmente a una mujer en Vitoria

Ha sido puesto en libertad tras declarar ante el juez. La víctima ha denunciado que fue agredida sexualmente y que, además, le robó dinero. El presunto autor, un hombre de 41 años, fue detenido en la tarde de ayer.

Imagen de archivo de un operativo de la Ertzaintza en Vitoria-Gasteiz. Foto: EITB Media
Imagen de archivo de un operativo de la Ertzaintza en Vitoria-Gasteiz. Foto: EITB Media
Imagen de archivo de un operativo de la Ertzaintza en Vitoria-Gasteiz. Foto: EITB Media

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Emakume bati sexu erasoa egiteagatik Gasteizen atxilotutako gizona aske utzi dute

Un hombre de 41 años ha sido detenido en Vitoria-Gasteiz acusado de agredir sexualmente y robar a una mujer, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, y posteriormente puesto en libertad tras declarar ante el juez.

La agresión sexual tuvo lugar el pasado jueves por la mañana en un domicilio de la capital alavesa, según denunció la víctima ante la Ertzaintza, que activó la búsqueda del varón. Al parecer, el agresor era conocido de la víctima y la había acompañado a su domicilio, donde contra su voluntad y bajo amenazas la había agredido sexualmente.

Tras ello, robó a la víctima y utilizó la técnica conocida como "mataleón" (estrangular a la víctima hasta que pierde el conocimiento) antes de abandonar el domicilio.

En la tarde de ayer la Ertzaintza detuvo al hombre acusado de agresión sexual y robo con violencia. Este sábado ha sido puesto a disposición judicial y, tras declarar ante el juez, ha sido puesto en libertad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ertzaintza Violencia machista Pueblos y Ciudades Noticias sobre Álava Última hora País Vasco Sucesos Euskadi Víctimas de violencia de género Titulares de noticias hoy Noticias de Gasteiz Últimas Noticias Agresiones sexuales