Sociedad -

Bizkaia

La Ertzaintza sigue investigando la muerte del menor de 15 años en Santurtzi

El análisis forense ha concluido que se trataría de una muerte de tipo homicida, consecuencia de una posible agresión. El joven fue hallado muerto en su cama con múltiples golpes.

Imagen del barrio de Santurtzi donde ocurrieron los hechos. Foto: EITB Media
Imagen del barrio de Santurtzi donde ocurrieron los hechos. Foto: EITB Media
Siguen investigando la muerte de un menor de 15 años en Santurtzi

1:09

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Santurtziko 15 urteko adingabearen heriotza ikertzen jarraitzen du Ertzaintzak

La Ertzaintza continúa con la investigación en relación al fallecimiento de un menor de 15 años de edad en Santurtzi, tras concluir el análisis forense que se trataría de una muerte de tipo homicida, consecuencia de una posible agresión, según han confirmado fuentes del Departamento de Seguridad.

El joven fue localizado muerto el pasado viernes en el domicilio en el que estaba residiendo y este domingo está prevista su despedida en el tanatorio Albia de Santurtzi.

La Policía vasca había abierto diligencias por la muerte del menor, de 15 años de edad, tras recibir el aviso de unos familiares que fueron los que lo localizaron, y después de que el médico no pudiera determinar que fueran causas naturales.

De este modo, se activó el protocolo correspondiente, procediendo al levantamiento del cadáver y a su posterior traslado al Servicio de Patología Forense de Bilbao para la realización de la autopsia.

Finalmente, el análisis forense ha concluido que se trataría de una muerte de tipo homicida, al parecer, consecuencia de una posible agresión. Por ello, la Ertzaintza ha puesto en marcha una investigación con el fin de esclarecer lo ocurrido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Santurtzi Sociedad Titulares del día Noticias Niños