Sociedad -

Stop desahRedaucios

Intentan evitar el desahucio de la vivienda de un joven de Irun

El afectado ha explicado que hace tres años se quedó sin trabajo y, a pesar de ello, "durante un tiempo" pudo seguir afrontando la cuota, pero llegó un momento en el que se le acabó el paro.

Juan Carlos lucha para que Kutxabank no se quede con su casa

01:16

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Integrantes de la plataforma Stop Desahucios Bidasoa están concentrados desde primera hora de la mañana en la calle Larretxipi de Irun para evitar que se desaloje a Juan Carlos Infante de la vivienda que compró hace 16 años.

El propio afectado ha explicado que hace tres años se quedó sin trabajo y, a pesar de ello, "durante un tiempo" pudo seguir afrontando la cuota, pero llegó un momento en el que se le acabó la prestación por desempleo y "con el subsidio era imposible pagar".

Infante ha señalado que "el piso salió a subasta y se lo adjudicó Kutxabank", entidad financiera con la que ha intentando negociar porque ahora vuelve a tener trabajo, "pero se cierran en banda y no quieren llegar a ningún tipo de acuerdo".

Stop Desahucios Bidasoa se ha movilizado porque Kutxabank llamó al afectado "amenazándole de que hoy un servicio de limpieza iba a sacar del piso todas sus pertenencias", por lo que la plataforma ha formado "un retén permanente para evitarlo".

Un representante de este colectivo, Fernando Arocena, ha comentado que "han pedido la paralización del proceso judicial" y, además, han solicitado una cita con un abogado de la entidad financiera, "que se va a producir mañana", en la que Stop Desahucios va a proponer una "solución razonable".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas