Cerrar

Sociedad

Bizkaia

Avanza la investigación sobre la muerte del menor de 15 años en Santurtzi

eitb media

Durante el fin de semana, la Ertzaintza ha tomado declaración a más personas, pero aún no se ha efectuado ninguna detención. La autopsia apunta a una muerte producida por una posible agresión.

  • Imagen de la comisaria de la Ertzaintza en Santurtzi

    Imagen de la comisaria de la Ertzaintza en Santurtzi

Euskaraz irakurri: Aurrera jarraitzen du Santurtziko 15 urteko gaztearen heriotzari buruzko ikerketak

La investigación puesta en marcha por la Ertzaintza, en relación al fallecimiento de un menor de 15 años de edad en Santurtzi, avanza con la recogida del testimonio de más personas a lo largo del fin de semana.

No obstante, hasta el momento no ha trascendido que se haya producido ninguna detención relacionada con el caso.

El análisis forense conlcuyó que se trataría de una muerte de tipo homicida, consecuencia de una posible agresión, según confirmaron ayer fuentes del Departamento de Seguridad.

El joven fue localizado muerto el pasado viernes en el domicilio en el que estaba residiendo y este domingo se realizó su despedida en el tanatorio Albia de Santurtzi.

La Ertzaintza ya había abierto diligencias por la muerte del menor, de 15 años de edad, tras recibir el aviso de unos familiares que fueron los que lo localizaron, y después de que el médico no pudiera determinar que fueran causas naturales.

De este modo, se activó el protocolo correspondiente, procediendo al levantamiento del cadáver y a su posterior traslado al Servicio de Patología Forense de Bilbao para la realización de la autopsia.

Finalmente, el análisis forense ha concluido que se trataría de una muerte de tipo homicida, al parecer, consecuencia de una posible agresión. Por ello, la Ertzaintza ha puesto en marcha una investigación con el fin de esclarecer lo ocurrido.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto