Sociedad -

SANFERMINES 2022

La fiesta estalla en Pamplona

A las 12:00 en punto en el reloj de la Casa Consistorial, el ex futbolista y ex entrenador Juan Carlos Unzué, que ha dedicado el lanzamiento del chupinazo a los profesionales sanitarios y a los enfermos con ELA, ha prendido la mecha del cohete que da rienda suelta a nueve días de intensa fiesta.

Imagen del momento del chupinazi 2022
Imagen del momento del chupinazi 2022
Estalla la fiesta en Pamplona

0:34

ANE SANTESTEBAN | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los sanfermines 2022 en Pamplona han arrancado con el lanzamiento del tradicional chupinazo desde el balcón principal del Ayuntamiento, un cohete que ha sido recibido con los habituales "vivas" y "goras" por miles de personas que esperaban impacientes, con sus pañuelos rojos en la mano, el inicio de la fiesta.

A las 12:00 en punto en el reloj de la Casa Consistorial, el ex futbolista y ex entrenador Juan Carlos Unzué ha prendido la mecha del cohete que da rienda suelta a nueve días de intensa fiesta. "Pamplonesas, pamploneses, iruindarrak! Este Chupinazo va dedicado a todas y todos los sanitarios y las personas que nos han ayudado en toda la pandemia. También va dedicado a todas y todos los enfermos con ELA, especialmente a Montxo!", ha señalado en su discurso.

Tras dos años de parón por la pandemia, los sanfermines están de vuelta, y, una vez más, Pamplona vivirá 204 horas ininterrumpidas de jolgorio con un sinfín de actividades para todos los públicos.

Para este 6 de julio el Ayuntamiento ha preparado un programa lleno de color. Música en la calle, un festival folclórico a partir de las 13:30 horas en la Plaza de los Fueros, o la esperada salida de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos desde la Estación de Autobuses, que tendrá lugar a las 17:00 horas, son algunas de las propuesta que la ciudad ofrecerá a todo aquel que se acerca a Pamplona.

El primer encierro de estos sanfermines, por su parte, se celebrará este jueves, día grande de las fiestas, con los toros de Puerto de San Lorenzo. A esta ganadería le seguirán en los días sucesivos Fuente Ymbro, José Escolar, La Palmosilla, Cebada Gago, Jandilla, Victoriano del Río Cortés y Miura y los encierros se podrá seguir en directo, todos los días en eitb.eus y ETB1.

El programa de conciertos organizado para los sanfermines 2022 comenzará esta noche con la actuación de la joven cantante Lola Índigo, que protagonizará un espectáculo cargado de aires funk y reguetón en la Plaza de los Fueros de Pamplona.

Además, tanto los más txikis de la casa como los jóvenes dispondrán de espacios específicos para ellos. Por un lado, la Zona Joven ha vuelto a la Plaza de los Fueros, del 7 al 14 de julio. Por otro lado, en el parque de la Taconera se ha creado una zona infantil centrada en la creatividad durante los sanfermines.

Este año, como no podía ser de otra forma, la ciudad de Pamplona volverá a convertirse durante los sanfermines en abanderada de la lucha contra las agresiones sexistas en su apuesta por unas fiestas en igualdad. Para ello, la Plaza del Castillo ha habilitado un punto de información que está disponible desde ya y hasta el día 14 de 11:30 a 15:00 horas y de 18:00 a 00:00 horas.

Asimismo, la Junta de Protección Civil Municipal de Pamplona ha pedido este lunes precaución a la ciudadanía ante el incremento de casos de covid-19 de los últimos días.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pamplona Hoy Noticias Navarra última hora Sanfermines 2024 Sociedad Titulares del día Noticias Fiestas Populares Encierros Sanfermines Última hora Ayuntamiento de Pamplona