Sociedad -

CARRETERAS

La N-1 se cerrará al tráfico en ambos sentidos la noche del sábado al domingo en Ordizia

Asimismo, el carril derecho de la A-636 permanecerá cortado hasta el 12 de julio en Ormaiztegi, en sentido Beasain.

Una carretera vasca en una foto de archivo de EITB Media.
Una carretera vasca en una foto de archivo de EITB Media.
Una carretera vasca en una foto de archivo de EITB Media.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: N-1 errepidea erabat itxiko da Ordizian larunbatetik iganderako gauean

La N-1 estará cortada en ambos sentidos desde las 00:00h hasta las 07:00h del domingo 10 de julio. El cierre afectará a un tramo de 1,6 kilómetros en Ordizia, entre los enlaces 420 (Ordiza Sur) y 422 (Ordizia Norte), por la instalación del primero de los cuatro nuevos pórticos de AT Sistema.

Como alternativa, los vehículos ligeros en ambas direcciones serán desviados por la GI-2133 y por el centro de Ordizia hasta su reincorporación a la N-1. Los pesados provenientes desde Araba o Navarra dirección Behobia, deberán evitar Etzegarate y en el enlace de Altsasua optar por la A-10 y la A-15 hasta Andoain. Los que vayan desde Gipuzkoa hacia Araba y Navarra deberán hacer el mismo recorrido en sentido inverso. También pueden circular por la autopista AP-8/AP-1. Ante ese cierre, la agencia foral Bidegi recomienda, en la medida de lo posible, adelantar o retrasar los desplazamientos por ese punto.

En el caso de que haya camiones que se acerquen al punto de corte serán retenidos en el polígono industrial de Mallutz y en los ramales de incorporación a la N-I en Ordizia hasta que finalicen los trabajos y se habilite el paso.

Asimismo, según informa la Diputación Foral de Gipuzkoa, el carril derecho permanecerá cortado en la A-636 en Ormaiztegi, en sentido Beasain, hasta el 12 de julio por trabajos de renovación del firme de la autovía. En todo momento uno de los carriles permanecerá abierto, excepto para los transportes especiales de más de 3,5m de anchura que por su envergadura no podrán circular por este tramo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gipuzkoa noticias Navarra hoy noticias ¿Qué está pasando en Álava hoy? Últimas noticias País Vasco Noticias de Sociedad Titulares de Noticias Noticias Ordizia Noticias hoy Noticias Alsasua N-1 Última hora Goierri