Sociedad -

SANFERMINES

Prisión provisional para el detenido por propinar un puñetazo a un policía durante la procesión de San Fermín

En concreto, la juez le imputa un presunto delito de desórdenes públicos, atentado a la autoridad, delito de odio y lesiones. Otros cuatro detenidos han quedado en libertad con cargos.

El momento de los incidentes. Foto: EFE.
El momento de los incidentes. Foto: EFE.
El momento de los incidentes. Foto: EFE.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kartzelatu egin dute San Fermin eguneko prozesioan udaltzain bati ustez ukabilkada bat eman zion pertsona

La juez ha decretado el ingreso en prisión provisional sin fianza del detenido por propinar un puñetazo en la cara a un policía municipal el 7 de junio en Pamplona/Iruña, durante los incidentes registados en la procesión de San Fermín, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

En concreto, la juez le imputa al investigado un presunto delito de desórdenes públicos, atentado a la autoridad, delito de odio y lesiones.

Las otras cuatro personas que esta tarde habían quedado a disposición judicial han sido puestos en libertad con cargos y con la obligación de comparecer semanalmente en el juzgado.

Tras las agresiones registradas al paso de la Procesión el jueves, Policía Municipal y Policía Nacional han colaborado en la investigación para la identificación y detención de las personas implicadas. El domingo, día 10, por la mañana se produjo la primera detención, de un hombre de 40 años, vecino de la Comarca de Pamplona, como presunto autor del puñetazo que le rompió la nariz a un agente de la Policía Municipal, a la que se sumaron dos más esa misma tarde.

El lunes, se comunicó la detención de otras dos personas por la mañana, si bien a última hora de la tarde se sumaron tres más. En total, han sido ocho las personas detenidas hasta la fecha por estos incidentes, de los que estaba previsto que cinco pasaran esta tarde a disposición judicial.

El Ayuntamiento de Pamplona se personará en la causa bajo la figura de acusación popular en representación de los agredidos frente a las personas acusadas de haber intervenido en estos hechos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Pamplona Última Hora Navarra San Fermín en directo Noticias Bizkaia sucesos Noticias hoy Noticias hoy