Sociedad -

Violencia machista

En libertad con medidas cautelares el detenido como presunto autor de la agresión sexual de Mendillorri

3825 personas han pasado por el punto de información sobre agresiones sexistas habilitado por el Ayuntamiento de Pamplona en la Plaza del Castillo entre el día 5 y 6 de julio.

Punto de información y ayuda a las víctimas de agresiones. EITB.
Punto de información y ayuda a las víctimas de agresiones. EITB.
Punto de información y ayuda a las víctimas de agresiones. EITB.

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kautelazko neurriekin aske geratu da Mendillorriko sexu-erasoaren ustezko egile gisa atxilotutako gizonezkoa

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona, en funciones de guardia, ha decretado hoy la puesta en libertad del detenido por la Policía Foral como presunto autor de la violación denunciada por una mujer en el barrio pamplonés de Mendillorri la madrugada del pasado sábado día 10.

La magistrada le ha impuesto al investigado una medida de alejamiento de 200 metros respecto de la denunciante durante la instrucción de la causa, así como una prohibición de comunicación.

Este procedimiento judicial será tramitado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona, el órgano judicial que estaba de guardia el día de los hechos.

Si bien el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha comunicado esta mañana que el hombre se ha entregado voluntariamente presentándose como autor de la agresión sexual, la Policía ha confirmado a EITB que el sujeto ha sido detenido después de haberlo identificado como sospechoso. 

Según Maya, la Policía Foral y la Policía Municipal continúan trabajando para esclarecer los hechos.

La violación se llevó a cabo el pasado sábado, 9 de julio, en las inmediaciones de Mendillorri. El colectivo feminista de Iruñerria convocó una concentración este martes en la Plaza del Castillo en repulsa de lo ocurrido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre Pamplona Maltratos Delitos Hoy San Fermín fiestas Noticias de Sociedad Víctimas de violencia machista Titulares Noticias Machismo