Sociedad -
Incendios en Las Landas
14 800 hectáreas de bosque calcinadas y más de 16 000 personas evacuadas en La Gironda
1700 bomberos trabajan en los incendios con el apoyo de 6 Canadairs (aviones anfibios) y 3 aviones Dash y pese a que las llamas no han sido controladas aún, no hay que lamentar víctimas. Hoy se prevé evacuar a 3500 personas en Landiras.
O. P. | EITB Media
Euskaraz irakurri: 14.800 hektarea baso kiskalita eta 16.000 pertsona baino gehiago ebakuatuta Girondan
Los dos incendios iniciados entre Las Landas y La Gironda el pasado 12 de julio, siguen avanzando y han calcinado hasta esta mañana 14 800 hectáreas de bosque; más de 16 000 personas han tenido que ser evacuadas.
En el incendio de Teste-de Buch se han quemado 4300 hectáreas de bosque y 10 000 personas han sido evacuadas durante estos días. A esta hora se trabaja por evitar que el fuego alcance los campings de la zona de la laguna y durante la noche, se ha evitado que las llamas lleguaran a las instalaciones de playa, las casetas y los restaurantes.
Asimismo, han prohibido navegar en la parte occidental del lago Cazaux-Sanguinet así como el amarre en el sector del puerto de entrada sur a la cuenca de Arcachon.
En el incendio de Landiras, en el distrito de Langon, se han quemado 10 000 hectáreas y 6200 personas han sido evacuadas. Hoy se prevé la evacuación de aproximadamente 3500 personas de las localidades de Landiras, Budos y Balizac.
Cerca de 1700 bomberos de toda Francia trabajan en la zona, apoyados por importantes recursos aéreos (6 Canadairs y 3 aviones Dash; la mitad de los aviones disponibles en toda Francia para la lucha contra incendios). Gracias a la actuación de los bomberos, esta última noche, se ha podido evitar que el fuego llegue a viviendas y no se han producido nuevas evacuaciones durante la noche. Según las autoridades, no hay que lamentar víctimas.