Sociedad -

Falta de precipitaciones

El Consorcio de Aguas valora llevar agua en barco hasta Bermeo para garantizar el suministro en Busturialdea

Es una posibilidad que está "en estudio" por parte del consorcio. Su gerente, Pedro Barreiro, ha recordado en Radio Euskadi que vivimos el año más seco desde 2003 por lo que ha pedido "hacer un uso más racional del agua".

Una mujer recoge agua de un camión cisterna en Bermeo. Foto: EITB MEDIA
Una  mujer recoge agua de un camión cisterna en Bermeo. Foto: EITB MEDIA
Una mujer recoge agua de un camión cisterna en Bermeo. Foto: EITB MEDIA

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ur Partzuergoa ura Bermeoraino itsasontziz eramatea aztertzen ari da Busturialdeko ur hornidura bermatzeko

El gerente del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, Pedro Barreiro, ha afirmado que la posibilidad de llevar agua en barco hasta Bermeo para abastecer a la comarca de Busturialdea es actualmente un "tema en estudio" y, si la situación no mejorase, podría llegar "incluso a ponerse en marcha".

En declaraciones a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Barreiro se ha referido a la falta de precipitaciones de las últimas semanas y la escasez de agua en algunas comarcas. Por ello, días atrás la entidad consorciada pidió limitar el consumo no esencial de agua en Busturialdea.

Además, ha manifestado que, a día de hoy, la situación que se da en la comarca es "parecida a la de años anteriores". Tras incidir en que se vive el año más seco desde 2003, ha sostenido que la situación está "más o menos en niveles similares al año anterior, lo que conlleva situaciones de alertas" y las primeras acciones para "hacer un uso más racional del agua".

Asimismo, ha reconocido que la posibilidad planteada de llevar agua en barco desde Bilbao al puerto de Bermeo para abastecer a la comarca sería una medida nueva en nuestro entorno, pese a que "en otros lugares es bastante habitual".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ciudades Vascas Noticias Bizkaia Noticias Bizkaia sucesos Titulares de noticias hoy Últimas Noticias Noticias sobre el agua hoy Sequía en Euskadi