Sociedad -

Consumo

¿Cuántos litros de agua se consumen en los hogares de Euskadi y Navarra?

Según un informe del año 2020, los hogares de la Comunidad Autónoma Vasca consumieron 97 litros de agua por habitante y día, mientras que en la Comunidad Foral de Navarra el consumo fue de 120 litros.

Un grifo de agua abierto en una vivienda. Foto: Pixabay
Un grifo de agua abierto en una vivienda. Foto: Pixabay
Un grifo de agua abierto en una vivienda. Foto: Pixabay

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zenbat litro ur kontsumitzen da Hego Euskal Herriko etxeetan?

Ahora que los gobiernos advierten de una inminente crisis energética y hacen llamamientos a la sociedad para ahorrar en el consumo de electricidad, gas o combustible, el Instituto Nacional de Estadística ha publicado un informe sobre el suministro de agua en el Estado.

Según los datos publicados este miércoles, los hogares de la Comunidad Autónoma Vasca consumieron 97 litros de agua por habitante y día en el año 2020, mientras que en la Comunidad Foral de Navarra el consumo fue de 120 litros por habitante y día.

Asimismo, el estudio señala que el volumen de agua distribuido a los usuarios durante el año 2020 con respecto a 2018 aumentó un 7,8% en Navarra y disminuyó un 4,5% en Euskadi.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Gipuzkoa noticias Noticias Navarra hoy Noticias de Álava Noticias Euskadi hoy Noticias de Sociedad Títulares de Hoy Últimas Noticias Consumo Noticias sobre el agua