Sociedad -

VIOLENCIA MACHISTA

Detenido en Portugalete tras supuestamente provocar que su mujer se precipitara desde su casa

La Ertzaintza ha procedido a la detención de un varón de 44 años, pareja de la víctima, acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa contra su pareja. El arrestado tiene antecedentes por violencia de género y por violencia doméstica.

Concentración de repulsa en Portugalete contra la última agresión machista

00:29

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute Portugaleten emaztea etxetik amilarazi ondoren

La Ertzaintza ha detenido a un varón de 44 años acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa contra su pareja, tras provocar de forma presuntamente intencionada que la mujer se precipitara desde su vivienda. El suceso ha tenido lugar sobre las 00:35 horas de este jueves en Portugalete.

A raíz de las heridas sufridas en la caída, la víctima ha sido ingresada en el hospital de Cruces con varias fracturas, aunque no se teme por su vida.

El arrestado tiene antecedentes por violencia de género y por violencia doméstica, según ha confirmado el consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, en declaraciones a la cadena Ser.

Al lugar se han desplazado varios recursos de la Ertzaintza y personal sanitario, y ahí se han encotrado a la víctima que yacía en el suelo tras haberse precipitado desde su vivienda.

El arrestado, que permanece en dependencias de la Ertzaintza, será puesto a disposición judicial una vez se finalice con las diligencias correspondientes, tramitadas por el Juzgado de Violencia contra la Mujer de Barakaldo. La investigación está en marcha.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía y/o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi), 016 (teléfono del Estado español) o 3919 (teléfono de Iparralde, operativo las 24 horas excepto los domingos y festivos de 09:00 a 18:00); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista hoy Pueblos y Ciudades Noticias Pais Vasco hoy Noticias hoy Noticias Portugalete Última Hora Bizkaia Noticias sucesos Euskadi Víctimas de violencia de género ¿Cuántos delitos hay hoy? Últimas noticias Euskadi Machismo