Sociedad -

Violencia machista

A prisión el detenido en Pasaia tras amenazar a su mujer, quemar un vehículo y retener a varias personas

El hombre de 38 años ha ingresado esta tarde en la prisión de Martutene por orden del juez.

Dos ertzainas observan el vehículo quemado por el encarcelado en Pasaia. Imagen: EITB Media
Dos ertzainas observan el vehículo quemado por el encarcelado en Pasaia. Imagen: EITB Media
Dos ertzainas observan el vehículo quemado por el encarcelado en Pasaia. Imagen: EITB Media

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pasaian bere emazteari mehatxu egin zion eta auto bat erre zuen gizona espetxera bidali dute

El varón de 38 años de edad detenido este pasado miércoles en Pasaia (Gipuzkoa) por varios presuntos delitos de amenazas, coacciones y daños en el ámbito familiar, tras amenazar a su mujer, quemar un vehículo y retener a varias personas en un piso, ha ingresado esta tarde en la prisión de Martutene por orden del juez.

Los hechos se produjeron a la tres de la madrugada de ayer, cuando recursos de la Ertzaintza y de los bomberos acudieron a un requerimiento ciudadano en Pasaia, en el que se informaba del incendio de un vehículo estacionado en la calle, según ha informado el Departamento de Seguridad.

Los recursos desplazados al lugar, además del vehículo incendiado, se encontraron con una situación relacionada con un presunto incidente de violencia doméstica, ya que un varón había retenido a varias personas en un domicilio.

Tras activar a la Patrulla de Reacción Inmediata y recabar la información oportuna, se consiguió saber que una persona era la que había incendiado intencionadamente el vehículo y tenía retenidas a varias personas. Al parecer, era un hombre que reside en el edificio y que, tras protagonizar una discusión con su mujer, había salido a la calle e incendiado un vehículo propiedad de un familiar de su pareja.

Posteriormente, regresó a su domicilio, al cual intentó acceder cortando la puerta con una sierra radial. Finalmente, al no conseguir su objetivo, el implicado se trasladó a otro domicilio del edificio, donde retuvo a varios familiares en su interior.

A la llegada al lugar del grupo Bizkor y dialogar con ellos, la persona depuso su actitud y se entregó a los recursos policiales. Los agentes detuvieron al varón por sendos presuntos delitos de amenazas y coacciones en el ámbito familiar y también por un delito de daños por el incendio provocado del vehículo.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía y/o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi), 016 (teléfono del Estado español) o 3919 (teléfono de Iparralde, operativo las 24 horas excepto los domingos y festivos de 09:00 a 18:00); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ertzaintza Violencia machista Noticias de Gipuzkoa Noticias País Vasco hoy ¿Cuántos delitos hay hoy? Noticias de Sociedad Víctimas de violencia machista Noticias hoy Pasaia Noticias de Hoy Machismo