Sociedad -

TRANSPORTE PÚBLICO

El transporte público tendrá un descuento del 50 % a partir del 1 de septiembre en Euskadi

El Gobierno español se encargará del 30 %, mientras que el Gobierno Vasco del 10 %, y las diputaciones y los ayuntamientos del 10 % restante.

Tranvía en Bilbao. Foto: EITB Media.
Tranvía en Bilbao. Foto: EITB Media.
Tranvía en Bilbao. Foto: EITB Media.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskadiko garraio publikoak % 50eko deskontua izango du irailaren 1etik aurrera

La ciudadanía vasca podrá disfrutar del 50 % de bonificación en todos los sistemas de transporte público en Euskadi a partir del 1 de septiembre, hasta fin de año. El ejecutivo vasco cubrirá el diferencial de la aportación ministerial, y destinará 11 millones de euros de fondos propios a esta ayuda.

El Gobierno español se encargará del 30 % del descuento, mientras que el Gobierno Vasco del 10 %. Las diputaciones y los ayuntamientos se harán cargo del 10 % restante.

Los criterios de reparto y cuantías de la subvención establecidos por el Ministerio fijan distintos porcentajes dependiendo de la modalidad de transporte (urbano, metropolitano o interurbano). Teniendo en cuenta que dichas subvenciones no alcanzarán el total del 30% de bonificación exigido por el Ministerio, el Gobierno Vasco ha decidido cubrir el diferencial de la ayuda ministerial e ir más allá, llegando hasta el 40% de la bonificación.

Para recibir esta ayuda del Ejecutivo Vasco, las distintas operadoras deberán comprometerse a sufragar el 10% restante.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Noticias Gipuzkoa Noticias de Álava Noticias de última hora País Vasco Sucesos Euskadi Noticias hoy Última hora hoy Transporte Público Gipuzkoa Tranvía de Vitoria Última hora del Tranvía de Bilbao Transporte público hoy Autobuses de Vitoria-Gasteiz Subvenciones en Euskadi Noticias Euskotren Noticias de Renfe