Sociedad -

GIPUZKOA

La Fiscalía de Gipuzkoa investigará la contaminación de Arkaitzerreka

la plataforma GuraSOS señala que el Ministerio Público ha ordenado ya la práctica de diversas diligencias que "están siendo practicadas por el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, dos de cuyas patrullas han sido vistas tomando muestras en el lugar de los hechos".

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gipuzkoako Fiskaltzak Arkaitzerrekako kutsadura ikertuko du

La Fiscalía de Gipuzkoa ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias y la posible autoría de la contaminación que sufre Arkaitzerreka, en la planta incineradora de Zubieta, desde el pasado 13 de julio.

El Consorcio de Residuos de Gipuzkoa (GHK) aseguró el 19 de julio que, tras "las correspondientes comprobaciones" en la planta, se había constatado que "no ha habido ningún vertido".

Aun así, un Juzgado de San Sebastián investiga desde hace meses un primer vertido a esta regata ocurrido en mayo de 2020, en unas actuaciones en las que ya ha citado a declarar a varios responsables de las instalaciones.

La plataforma GuraSOS pidió el pasado 14 de julio a la Fiscalía que se realizara "un atestado", así como "las diligencias que resulten necesarias para la averiguación del origen de la contaminación, su alcance y afección a la regata y la fauna de la misma, además de sus causas y que identifique a los responsables".

GuraSOS señala que el Ministerio Público ha ordenado ya la práctica de diversas diligencias que "están siendo practicadas por el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, dos de cuyas patrullas han sido vistas tomando muestras en el lugar de los hechos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gipuzkoa noticias Sucesos Bilbao última hora Títulares del Día de Hoy Última hora hoy Noticias del medio ambiente Noticias sobre el agua en el mundo Noticias de ríos Contaminación hoy