Sociedad -

Pamplona

Detienen y encarcelan a un hombre acusado de la agresión sexual ocurrida en la Rotxapea el 4 de junio

El juzgado de instrucción número 5 ha decretado su ingreso en prisión provisional. El juez considera que existen indicios de la comisión del delito de las declaraciones en sede policial y judicial de la denunciante, quien ha expuesto de forma detallada como ocurrieron los hechos.

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu eta espetxeratu dute ekainaren 4an, Arrotxapean, izandako sexu-erasoa egotzita

La Policía Municipal de Pamplona detuvo el jueves al presunto autor de una agresión sexual cometida el pasado 4 de junio en el barrio de la Rotxapea, y ha puesto este viernes al arrestado a disposición del juez de guardia, que ha decretado su ingreso en prisión provisional.

En el auto de ingreso en prisión, que puede ser recurrido, el titular del juzgado de instrucción número 5 señala que en este caso procede acordar la prisión del investigado por la presunta comisión de un delito de agresión sexual castigado con una pena de 6 a 12 años de cárcel.

El juez considera que existen indicios de la comisión del delito de las declaraciones en sede policial y judicial de la denunciante, quien ha expuesto de forma detallada como ocurrieron los hechos, "su negativa y petición de auxilio, así como la resistencia que opuso y la fuerza utilizada por el denunciado, que la arrojó al suelo, la sujetó con fuerza e incluso le agarró del cuello" para cometer la agresión sexual.

Acuerda por ello la prisión provisional atendiendo a la gravedad del delito que se imputa y de las penas a imponer. Además, indica que el denunciado es extranjero y no tiene ningún arraigo en España.

Asimismo, afirma que procede acordar la medida para la protección de la víctima ante la gravedad de los hechos cometidos y también se cumple el requisito de haber sido solicitada la prisión por el Ministerio fiscal y la acusación particular, "sin que las medidas propuestas por la defensa garanticen en la misma forma la presencia del investigado a disposición judicial".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Pamplona Noticias de Navarra hoy ¿Cuántos delitos hay hoy? Noticias de Sociedad Titulares Última Hora de Hoy Machismo Casos de Agresiones  Sexuales