Sociedad -

violencia machista

Detenido un hombre por matar a su expareja en Santa Cruz de Tenerife

El número de mujeres asesinadas por violencia de género en 2022 ascendería así a 26.

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute Santa Cruz Tenerifekoan, bikotekide ohia hiltzeagatik

Un hombre ha sido detenido este viernes en Santa Cruz de Tenerife, acusado de matar a puñaladas a su expareja, una mujer de 34 años.

La mujer ha sido trasladada por la tarde en estado grave al Hospital Universitario de la Candelaria, donde finalmente ha fallecido.

La agresión se ha producido hacia las 14:55 horas en la Prolongación de Ramón y Cajal de la capital tinerfeña, y la expareja ha sido arrestada poco después en un inmueble.

En el lugar del incidente se han personado agentes de la Policía Local, así como efectivos de la Policía Nacional, que se han hecho cargo de la investigación de los hechos.

La ministra de Igualdad del Gobierno español, Irene Montero, ha señalado en un mensaje publicado en Twitter que "todos y todas podemos hacer algo contra la violencia de género", y ha añadido que "el compromiso de las instituciones y la sociedad" contra la violencia de género "debe ser absoluto".

De confirmarse el carácter machista del crimen, el número de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 26 en 2022 y a 1156 desde 2003, según los datos del Gobierno.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía y/o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi), 016 (teléfono del Estado español) o 3919 (teléfono de Iparralde, operativo las 24 horas excepto los domingos y festivos de 09:00 a 18:00); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista en España Delitos Hoy Noticias sucesos Euskadi Afectados por violencia sexual Titulares de Noticias Últimas noticias Euskadi Machismo hoy Noticias de Canarias Homicidios de hoy