Sociedad -

TRÁFICO

Operación salida: tranquilidad en las carreteras a esta hora

Este fin de semana será el más complicado del año en las carreteras, al coincidir la operación salida y la de retorno. En la muga entre Gipuzkoa y Lapurdi se esperan 177 000 vehículos en dos días.

Peaje de Biriatu, esta mañana. Foto: EITB Media
Peaje de Biriatu, esta mañana. Foto: EITB Media
Retenciones kilométricas en el primer día más complicado en la carretera desde el inicio de la pandemia

04:42

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Irteera operazioa: lasaitasuna errepideetan ordu honetan

La operación salida y la operación retorno coinciden este fin de semana en las carreteras vascas y, en consecuencia, se prevé que estos dos días sean los de más tráfico de todo el año.

Cumpliendo las previsiones, las cercanías de los peajes de las principales vías han sufrido desde primera hora de la mañana largas colas, que han remitido ya en las últimas horas. Así, han finalizado las retenciones registradas a lo largo de la mañana en Zarautz, en el enlace de Armiñón, en la N-622 y a la altura de Irun.

La Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco prevé la circulación de 600 000 vehículos en toda la red viaria vasca. En la frontera entre Gipuzkoa y Lapurdi serían 177 000 durante este fin de semana. Según los datos facilitados ayer, desde el inicio del verano, se han registrado más de 1 700 000 desplazamientos en el peaje de Biriatu y se estima que se superarán los datos del último año antes de la pandemia, 2019.

Recomendaciones 

Antes de salir de viaje, el Gobierno Vasco recomienda consultar el estado de las carreteras en el teléfono 011 (de atención 24 horas), la página web www.trafikoa.euskadi.eus, la app TrafikoaEJGV ó la cuenta de Twitter @TrafikoaEJGV.  

Además, es aconsejable:  

·        Asegurar el buen estado del vehículo. 

·        Evitar comidas copiosas, para prevenir la somnolencia, así como el consumo de alcohol, drogas o medicación que pueda afectar a la conducción.  

·        Adecuar la velocidad a las circunstancias del tráfico y de la vía y seguir siempre las indicaciones de la Ertzaintza.  

·        Mantener las distancias de seguridad. 

·        Realizar descansos cada dos horas o cada 200 kilómetros. 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico Bizkaia Gipuzkoa Araba-Álava Comunidad Autónoma Vasca Zarautz Sociedad Webcams de Tráfico Titulares del día Irun Noticias Autopista A-8 Autopista AP-68 Noticias del verano Viajes 2024 Autovía A-15 Lapurdi