Sociedad -

san sebastián

Prohibido el baño en Santa Clara hasta el lunes por el derrame de gasoil de una embarcación en La Concha

Un barco con siete personas a bordo ha encallado esta pasada noche en la bahía donostiarra, causando un derrame de gasoil.

Isla de Santa Clara. Foto: Eneko Pérez
Isla de Santa Clara. Foto: Eneko Pérez
Isla de Santa Clara. Foto: Eneko Pérez

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Santa Klaran bainatzea debekatu dute astelehenera arte, ontzi batek Kontxan eragindako gasolio isuria dela eta

Una embarcación de recreo que ha encallado esta pasada noche en la bahía de La Concha de San Sebastián, con siete personas a bordo que han sido trasladas a la orilla ilesas, ha provocado un derrame de gasoil que ha obligado a las autoridades municipales a prohibir el baño en la isla de Santa Clara.

Fuentes del Departamento vasco de Seguridad han informado este sábado de que sobre las 23:00 horas del viernes, un yate de pequeño tamaño con siete personas a bordo se acercó demasiado a la zona de poco fondo del Peine del Viento, en uno de los extremos de la bahía donostiarra, y encalló en las rocas.

Alertados los servicios de emergencia del suceso, efectivos de salvamento marítimo de la Cruz Roja se han desplazado al lugar y trasladado en lancha a la orilla más cercana y accesible a las siete personas que estaban en la embarcación siniestrada, que ha quedado parcialmente hundida en el lugar.

Según ha anunciado en las redes sociales el concejal responsable de las playas en San Sebastián, Miguel Ángel Díez, el choque de la embarcación con el fondo rocoso ha provocado la pérdida de "algo de gasoil", lo que ha motivado la colocación de la bandera roja, que prohíbe el baño, en la cercana isla de Santa Clara.

Dicho distintivo permanecerá al menos hasta el lunes, cuando se prevé llevar a cabo las tareas de retirada del yate accidentado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Donostia? Pueblos y Ciudades Noticias de Gipuzkoa Últimas noticias País Vasco Noticias sucesos Euskadi Noticias hoy Noticias Playa de la Concha Noticias costa de Euskadi Contaminación en Euskadi Combustibles