Sociedad -

Tarjeta de transporte

Mugi sumará un descuento del 50 % a sus tarifas desde el 1 de septiembre hasta final de año

De este modo, por ejemplo, aquellas personas que usen el transporte público urbano hasta en 20 ocasiones, pasarán de pagar 0,96 euros de tarifa media a 0,48. Quienes realicen más de 20 viajes pasarán de pagar de 0,78 euros a 0,39.

La tarjeta de transporte Mugi de Gipuzkoa. Foto: Autoridad del Transporte de Gipuzkoa (ATTG)
La tarjeta de transporte Mugi de Gipuzkoa. Foto: Autoridad del Transporte de Gipuzkoa (ATTG)
La tarjeta de transporte Mugi de Gipuzkoa. Foto: Autoridad del Transporte de Gipuzkoa (ATTG)

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Mugik % 50eko deskontua aplikatuko du tarifetan irailaren 1etik urte amaierara arte

La tarjeta de transporte Mugi de Gipuzkoa sumará un descuento del 50 % a sus tarifas desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre, según ha informado la Autoridad del Transporte de Gipuzkoa (ATTG).

De este modo, en el primer tramo de viajes (de 1 a 20), con un descuento general del 48 %, se ampliará durante el último cuatrimestre hasta 74 %. En el segundo tramo (de 21 a 50), el descuento pasará del 58 % al 79 %.

Respecto al último tramo (51 viajes o más), el porcentaje de rebaja se incrementará del 90 % al 95 %. De este modo, por ejemplo, según la ATTG, aquellas personas que usen el transporte público urbano hasta en 20 ocasiones, pasarán de pagar 0,96 euros de tarifa media a 0,48. Quienes realicen más de 20 viajes pasarán de pagar de 0,78 euros a 0,39.

La presidenta de la ATTG y diputada foral de Movilidad y Ordenación del Territorio, Rafaela Romero, ha dado cuenta de la reunión extraordinaria mantenida este jueves por la Autoridad para aprobar esta reducción de tarifas.

Los miembros de la ATTG, representados por las administraciones competentes (Gobierno Vasco, Diputación Foral de Gipuzkoa y Ayuntamientos pertenecientes a Mugi), han acordado acogerse a las ayudas anunciadas por el Gobierno español en el marco de este Decreto Ley, así como a las anunciadas a finales de julio por el propio Gobierno Vasco, para "hacer frente al impacto económico que tendrá en las arcas públicas de diputaciones y ayuntamientos implicados".

Romero ha señalado que "por unanimidad de la ATTG, ha votado a favor de asumir el esfuerzo económico que suponen estos descuentos para las tarifas de Mugi, porque se trata de garantizar el derecho de movilidad toda la ciudadanía, que no puede depender de tener dinero suficiente para tener coche o poder llenar el depósito de gasolina".

El Gobierno español anunció la subvención o ayuda de hasta el 30 % para estas entidades si acordaban la decisión de reducir las tarifas de los abonos y títulos de transporte.

El Gobierno Vasco, por su parte, informó la semana pasada de la decisión de contribuir a estas ayudas para consistorios y diputaciones forales hasta cubrir el 40 % del importe del coste de esos descuentos para estas administraciones públicas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Gipuzkoa Noticias País Vasco Sucesos País Vasco Economía Mundial 2024 Noticias diarias Última Hora de Hoy Transporte público Bizkaia