Sociedad -

el tiempo

El primer fin de semana de agosto trae un ambiente soleado

El ambiente se mantendrá templado por lo general, aunque en algunos puntos de interior hará calor de verano.

Girasoles en Kanpezu (Álava). Foto: Javier Lana Zuñiga
Girasoles en Kanpezu (Álava). Foto: Javier Lana Zuñiga
Girasoles en Kanpezu (Álava). Foto: Javier Lana Zuñiga

i.l.k. | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Giro eguzkitsua datorkigu abuztuko lehen asteburuan

Para estrenar agosto con buen pie, el fin de semana comenzará con una subida de las temperaturas en toda Euskal Herria, según la previsión de Euskalmet. Así, las temperaturas máximas serán en general templadas, por debajo de los 30 ºC, mientras que en el interior ascenderán de forma más notable.

El sábado las temperaturas repuntarán de nuevo. Se volverán a superar los 30 ºC en el interior e incluso rondarán los 35 ºC en el sur de Navarra. Mientras, en el litoral, se quedarán por debajo de los 30 ºC.

Se esperan cielos poco nubosos en general, con algunas nubes bajas en el norte durante la mañana, y con aumento de las nubes de evolución por la tarde, cuando no se descarta alguna tormenta en el interior. Predominarán los vientos del norte por la tarde.

El domingo disfrutaremos de una jornada soleada con algo más de calor. La nubosidad será escasa durante la mañana, y durante la tarde aparecerán nubes de evolución, que podrían derivar en alguna tormenta al final del día en zonas del interior.

Los vientos de componente norte mantendrán las temperaturas por debajo de los 30 °C en la zona costera, pero no impedirán que en el resto de comarcas suban un poco más y se supere dicha cifra.

En todo momento, pueden consultar la información actualizada del tiempo en eitb.eus, así como enviar sus fotos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra hoy noticias Noticias Iparralde Últimas noticias en Euskadi Tiempo en Vitoria Noticias Bizkaia sucesos Noticias destacadas Últimas noticias sucesos