Sociedad -

SECTOR AÉREO

Comienza la tercera huelga de los tripulantes de cabina de Ryanair

La huelga se extenderá hasta principios de enero del año que viene. Los paros serán de 24 horas de lunes a jueves, y las dos primeras semanas de la huelga 1,04 millones de pasajeros se verán afectados.

Un avión de Ryanair en Foronda. Una foto de archivo de EITB Media.
Un avión de Ryanair en Foronda. Una foto de archivo de EITB Media.
Un avión de Ryanair en Foronda. Una foto de archivo de EITB Media.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ryanair aire-konpainiako tripulazioaren hirugarren greba hasi da

Los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Ryanair han comenzado este lunes una nueva huelga, la tercera en lo que va de verano, que se prolongará hasta el próximo 7 de enero de 2023 ante la negativa de la compañía de negociar un nuevo convenio colectivo.

Los sindicatos USO y Sitcpla han convocado a 1600 trabajadores a paros de 24 horas de lunes a jueves. Durante las dos primeras semanas de la huelga se verán afectados 1,04 millones de pasajeros, con una media de 130 600 viajeros cada día.

La huelga se extenderá hasta principios de enero del año que viene, coincidiendo con agosto y Navidad, épocas que registran unos niveles de tráfico muy elevados.

Durante el periodo que dure el parón, el ministerio de Transportes ha fijado unos servicios mínimos que van del 68 % al 85 % en vuelos nacionales hacia o desde las islas, y del 36 % al 60 % en los peninsulares cuyo tiempo de desplazamiento en transporte público sea igual o superior a 5 horas y en los vuelos internacionales.

Esta nueva convocatorio se suma a los paros convocados a finales de junio y gran parte de julio por los TCP de Ryanair, en medio de un caos aeroportuario que están sufriendo los principales aeropuertos europeos durante este verano.

Ante los problemas que están teniendo millones de pasajeros este verano, OCU ha lanzado una serie de recomendaciones para las personas que puedan sufrir alguna alteración con su vuelo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Aeropuerto de Loiu Mañana hay huelga Sucesos Euskadi Títulares del Día de Hoy Noticias ¿Qué ha pasado en Foronda? Noticias Sindicatos Aeropuerto de Hondarribia Última hora de conflictos laborales Aeropuerto de Pamplona hoy