Cerrar

Sociedad

ÁLAVA

Estabilizado el incendio de Zambrana, a falta de perimetración

AGENCIAS | EITB MEDIA

El alcalde de la localidad sitúa el origen del fuego en una colilla arrojada desde un vehículo. El jefe de Bomberos de Álava, sin embargo, dice que el fuego comenzó en el bosque, y que su equipo no ha visto pruebas que demuestren que el fuego hubiese comenzado en la carretera.

01:28
Incendio de Zambrana

Euskaraz irakurri: Zanbranako sutea egonkortuta dago, eta suhiltzaileak perimetroa ezartzen ari dira

El incendio desatado en la tarde de este domingo en la localidad alavesa de Zambrana está estabilizado, pero no perimetrado, según informa SOS Deiak en su cuenta de Twiiter.

Esta mañana Alberto Amenabar, jefe de Bomberos de Álava, ha asegurado en Euskadi Irratia que la situación ha mejorado, pero que todavía queda mucho trabajo por hacer.

El alcalde de la localidad, Aitor Abecia, por su parte, en una entrevista concedida a Radio Euskadi ha declarado que el fuego está ya "controlado" pero no extinguido, tras descender a lo largo de la noche la intensidad del viento, y fruto del trabajo de los bomberos. El alcalde sitúa su origen en una colilla arrojada desde un vehículo.

Sin embargo, el jefe de Bomberos ha defendido que el fuego no está controlado, y que desconocen el origen del fuego. Amenabar ha añadido que su equipo no ha visto pruebas que demuestren que el fuego hubiese comenzado en la carretera.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto