Sociedad -

Accidente laboral

Muere un transportista y otro resulta herido al precipitarse un camión desde la AP-8 a la N-634, en Elgoibar

El fatal siniestro ha tenido lugar esta madrugada, sobre las 02:00 horas. El fallecido, un varón de 61 años, viajaba de copiloto en el camión articulado.

Estado en el que ha quedado el camión siniestrado. Foto: EFE
Estado en el que ha quedado el camión siniestrado.
Estado en el que ha quedado el camión siniestrado. Foto: EFE

E. G. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kamioilari bat hil eta beste bat zauritu da Elgoibarren, kamioi bat AP-8tik N-634 errepidera amildu ostean

Un varón de 61 años ha fallecido y otro de 45 ha resultado herido esta madrugada en un grave accidente ocurrido en la AP-8, a la altura de Elgoibar (Gipuzkoa) y en sentido Irun, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. Ambos son extranjeros.

Un camión articulado se ha salido de la calzada en la AP-8 sobre las 02:00 horas, y ha caído desde una altura hasta la vía inferior, la N-634.

Según detalla Seguridad en una nota, en el vehículo accidentado viajaban dos personas, que han quedado atrapadas en la cabeza tractora volcada en la carretera N-634.

Al lugar se han desplazado recursos de la Ertzaintza, de los bomberos y sanitarios de dos ambulancias. Una vez efectuado el rescate de los ocupantes del camión, el equipo sanitario ha certificado el fallecimiento de la persona que viajaba de copiloto, mientras que el conductor ha sido trasladado al Hospital Donostia.

Según el sindicato LAB, se trataría del trabajador fallecido número 49 en accidente laboral en lo que va de año.

Operarios trabajan para retirar el camión siniestrado.

La Unidad de Tráfico de la Ertzaintza en Gipuzkoa trabaja en el esclarecimiento de las causas de este trágico accidente.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidente ocurrido hoy en la mañana Tráfico en Euskadi Accidente laboral mortal hoy Gipuzkoa Noticias Elgoibar Última hora Euskadi Sociedad Noticias diarias Hoy noticias Accidente A8 Noticias N-634 Siniestros de tráfico mortales Conflictos en el sector transporte Ciudades Vascas