Cerrar

Sociedad

Meteorología

Riesgo de incendio en Álava y Navarra por las altas temperaturas y la sequía

I.G. | eitb media

El aviso amarillo en Álava entra en vigor a las 14:00 horas. En la Comunidad Foral, en cambio, el riesgo "muy alto" o "extremo" está previsto en la mayor parte del territorio.

  • Foto: Haitz Beguiristain

    Foto: Haitz Beguiristain

Euskaraz irakurri: Sute arriskua Araban eta Nafarroan tenperatura altuen eta lehortearen ondorioz

Hoy, martes, el riesgo de incendio vuelve a estar presente tanto en Álava, como en Navarra, debido a las altas temperaturas y a la sequedad de la vegetación y del aire.

Así, la Dirección de Atención y Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha anunciado un aviso amarillo a partir de las 14:00 horas de hoy, y hasta medianoche, por riesgo de incendio forestal. El riesgo es relativamente alto en la zona de transición y el eje del Ebro.

En Navarra, en cambio, la situación es más delicada, ya que AEMET ha previsto riesgo de incendio "muy alto" o "extremo" en la mayor parte del territorio.

Durante las últimas jornadas, un incendio, que ya ha sido extinguido por los bomberos de la Diputación Foral de Álava, ha quemado 250 hectáreas en Zambrana (Álava), según el alcalde de la localidad. El terreno quemado ha sido principalmente bosque y monte bajo.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto