Sociedad -

Meteorología

Riesgo de incendio en Álava y Navarra por las altas temperaturas y la sequía

El aviso amarillo en Álava entra en vigor a las 14:00 horas. En la Comunidad Foral, en cambio, el riesgo "muy alto" o "extremo" está previsto en la mayor parte del territorio.

Foto: Haitz Beguiristain
Foto: Haitz Beguiristain
Foto: Haitz Beguiristain

I.G. | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sute arriskua Araban eta Nafarroan tenperatura altuen eta lehortearen ondorioz

Hoy, martes, el riesgo de incendio vuelve a estar presente tanto en Álava, como en Navarra, debido a las altas temperaturas y a la sequedad de la vegetación y del aire.

Así, la Dirección de Atención y Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha anunciado un aviso amarillo a partir de las 14:00 horas de hoy, y hasta medianoche, por riesgo de incendio forestal. El riesgo es relativamente alto en la zona de transición y el eje del Ebro.

En Navarra, en cambio, la situación es más delicada, ya que AEMET ha previsto riesgo de incendio "muy alto" o "extremo" en la mayor parte del territorio.

Durante las últimas jornadas, un incendio, que ya ha sido extinguido por los bomberos de la Diputación Foral de Álava, ha quemado 250 hectáreas en Zambrana (Álava), según el alcalde de la localidad. El terreno quemado ha sido principalmente bosque y monte bajo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Navarra ¿Qué ha pasado hoy en Álava? Incendios en Gipuzkoa Sucesos País Vasco Noticias hoy Última Hora de Hoy Noticias del medio ambiente Sequía hoy