Sociedad -

Violencia machista

A prisión los dos hombres detenidos por una violación grupal en las pasadas fiestas de Baiona

La Audiencia de Pau ha enviado a prisión provisional a los dos hombres de 19 y 25 años. Según denunció la mujer, la violación grupal se produjo el pasado 28 de julio, uno de los agresores la grabo con el teléfono y, posteriormente, difundieron el vídeo.

Una pancarta feminista en fiestas de Baiona. Foto: EITB Media
Una pancarta feminista en fiestas de Baiona.
Una pancarta feminista en fiestas de Baiona. Foto: EITB Media

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Baionako jaietan talde bortxaketa bategatik atxilotutako bi gizonak espetxera bidali dituzte

La Audiencia de Pau ha enviado a prisión provisional a los dos hombres de 19 y 25 años detenidos por una violación grupal en las pasadas fiestas de Baiona, según ha informado Euskadi Irratia.

Según denunció la mujer, la violación grupal se produjo el pasado 28 de julio, uno de los agresores la grabo con el teléfono y, posteriormente, difundieron el vídeo.

La mujer presentó denuncia por agresión sexual, según confirmaron el alcalde, el subprefecto y el fiscal de la capital labortana en la rueda de prentsa para hacer balance de las fiestas.

La viceprocuradora de Baiona, Caroline Parizel, informó entonces que dos hombres fueron detenidos por su presunta relación, pero fueron puestos en libertad con cargos, pese a la posición contraria de la Fiscalía.

Por otro lado, se produjeron 122 casos de pinchazos durante las fiestas. 10 mujeres decidieron presentar denuncia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista Iparralde Baiona Sociedad Víctimas de violencia machista Titulares del día Noticias Machismo Agresiones sexuales Lapurdi Casos de sumisión química