Cerrar

Sociedad

Violencia machista

A prisión los dos hombres detenidos por una violación grupal en las pasadas fiestas de Baiona

EITB Media

La Audiencia de Pau ha enviado a prisión provisional a los dos hombres de 19 y 25 años. Según denunció la mujer, la violación grupal se produjo el pasado 28 de julio, uno de los agresores la grabo con el teléfono y, posteriormente, difundieron el vídeo.

  • Una pancarta feminista en fiestas de Baiona.

    Una pancarta feminista en fiestas de Baiona. Foto: EITB Media

Euskaraz irakurri: Baionako jaietan talde bortxaketa bategatik atxilotutako bi gizonak espetxera bidali dituzte

La Audiencia de Pau ha enviado a prisión provisional a los dos hombres de 19 y 25 años detenidos por una violación grupal en las pasadas fiestas de Baiona, según ha informado Euskadi Irratia.

Según denunció la mujer, la violación grupal se produjo el pasado 28 de julio, uno de los agresores la grabo con el teléfono y, posteriormente, difundieron el vídeo.

La mujer presentó denuncia por agresión sexual, según confirmaron el alcalde, el subprefecto y el fiscal de la capital labortana en la rueda de prentsa para hacer balance de las fiestas.

La viceprocuradora de Baiona, Caroline Parizel, informó entonces que dos hombres fueron detenidos por su presunta relación, pero fueron puestos en libertad con cargos, pese a la posición contraria de la Fiscalía.

Por otro lado, se produjeron 122 casos de pinchazos durante las fiestas. 10 mujeres decidieron presentar denuncia.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto