Sociedad -

Alertas meteorológicas

El riesgo de incendio hoy en Navarra sigue siendo "extremo"

Las autoridades de la Comunidad Foral han llamado a evitar cualquier actividad que pueda producir incendios y han recordado las recomendaciones de actuación ante el caso de incendios forestales.

Un cosechadora trabajando.
Un cosechadora trabajando
Un cosechadora trabajando.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Suteak izateko arriskua muturrekoa da gaur ere Nafarroan

El riesgo de incendio previsto por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este domingo sigue siendo "extremo" en la práctica totalidad de Navarra, según ha informado el perfil de Twitter de 112 SOS Navarra, que ha llamado a evitar cualquier actividad que pueda producir incendios.

Consejos

SOS Navarra recuerda las principales recomendaciones para prevenir incendios, entre las que destacan, no tirar colillas ni cerillas por las ventanillas del coche ni abandonar botellas ni objetos de cristal en el campo.

Con incendios activos, se aconseja alejarse del fuego por las zonas más desprovistas de vegetación, hacia abajo del monte o por los laterales y no desplazarse   hacia arriba. También instan a moverse siempre en dirección opuesta al viento y no dirigirse hacia barrancos u hondonadas sin salida.   Si no es posible escapar del fuego, se recomienda buscar un claro o zona ya quemada, hacer un hoyo, tenderse boca abajo y cubrirse, sobre todo la cabeza, con tierra o ropa mojada.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra Alertas meteorológicas Incendios Sociedad Titulares del día Noticias Ola de calor hoy Sequía 112 SOS Deiak