Cerrar

Sociedad

Violencia machista

Docenas de personas se concentran en Zumaia para denunciar el pinchazo sufrido por una mujer

EITB MEDIA

El Movimiento Feminista ha realizado la convocatoria, a la que se ha sumado el Ayuntamiento de la localidad. Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado.

  • La concentración se ha realizado este mediodía. Foto: EITB MEDIA

    La concentración se ha realizado este mediodía. Foto: EITB MEDIA

Euskaraz irakurri: Elkarretaratzea egin dute Zumaian emakume batek jasandako ziztada salatzeko

Docenas de vecinos y vecinas de Zumaia se han concetrando este mediodía en la plaza Saregile para protestar por el pinchazo sufrido por una mujer en la localidad en la madrugada del sábado. La movilización ha sido convocada por el Movimiento Feminista de la localidad, y el Ayuntamiento de Zumaia se ha sumado a la convocatoria.

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado viernes al sábado, en el Euskal Jai Eguna, y la víctima del ataque fue atendida en el Hospital Donostia. Horas después, el Ayuntamiento de Zumaia hacía pública una declaración en la que expresaba su "total rechazo contra la agresión" y mostraba su "apoyo y solidaridad a la mujer agredida".

El Consistorio aseguraba que "este tipo de agresiones suponen una nueva forma de violencia machista", cuyo objetivo es "fomentar el miedo y la dependencia de las mujeres y condicionar y limitar la libertad y el bienestar".

"También en verano, tanto en fiestas como en el día a día, las mujeres tienen derecho a vivir libres, tranquilas y seguras", recalcaba la declaración municipal.

 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto