Cerrar

Sociedad

Semana Grande de Donostia

¡Los piratas vuelven al abordaje!

EITB MEDIA

Varias miles de personas han participado en el abordaje pirata de la Semana Grande de Donostia-San Sebastián con sus balsas caseras.

0:44
Abordaje pirata

Euskaraz irakurri: Berriz ere abordatu dute Donostia piratek!

Varias miles de personas han participado ya con sus balsas en el abordaje pirata de la Semana Grande de Donostia-San Sebastián.

Se trata del evento más popular de todas las fiestas, que organiza el colectivo Donostiako Piratak y que, debido a su gran aceptación, ha acabado siendo asumido por el programa oficial.

Desde primera hora de esta mañana, en el puerto, los piratas se han afanado con todo tipo de materiales para improvisar las balsas con las que se echarse a la mar a en la más desenfadada, colorista y masiva celebración marítima donostiarra.

1:30

La jornada se cerrará por la noche con la colección de la Pirotecnia Martí de Onda (Castellón), en su cuarta presencia en el concurso de Semana Grande, tras su paso por las ediciones de 2006, 2008 y 2014.

Otro de los eventos que más público atraerá se celebrará en Sagüés a última hora, cuando dos clásicos como Ariel Rot y Kiko Veneno asomen por el escenario de los grandes conciertos de las fiestas veraniegas donostiarras.

El sábado dieron comienzo a la Semana Grande, con el cañonazo consistorial y el chupinazo "pirata". Este último ha estado a cargo de Bilgune Feminista, en el 20 aniversario del comienzo de su lucha.

En estas fiestas los piratas reivindicarán la convivencia, el feminismo, la conciencia ecológica, el euskera y la defensa de la cultura vasca, ya que, en sus palabras, "las fiestas populares son valores se convierten en escuelas únicas para satisfacer las necesidades sociales".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto