Sociedad -

Navarra

Rescatan en helicóptero a un senderista de 20 años accidentado en el monte León Dormido, en Lapoblación

El joven ha sido rescatado por el helicóptero de la Ertzaintza, que ha sido avisada por los Servicios de Emergencias de Navarra, y se encuentra en el hospital de Txagorritxu, con una lesión en una rodilla.

El rescate se ha llevado a cabo en el León Dormido. Foto del usuario de eitb.eus Joseba Sautua.
El rescate se ha llevado a cabo en el León Dormido. Foto del usuario de eitb.eus Joseba Sautua.
El rescate se ha llevado a cabo en el León Dormido. Foto del usuario de eitb.eus Joseba Sautua.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 20 urteko gazte bat erreskatatu dute helikopteroz Lapoblacionen, Leon Dormido mendian

La Ertzaintza y los Servicios de Emergencias de Navarra han rescatado este domingo a un senderista, de 20 años, que había sufrido un accidente en el monte León Dormido, en Lapoblación. El joven ha sido rescatado por el helicóptero de la Ertzaintza, que ha sido avisada por los Servicios de Emergencias de la Comunidad Foral, y se encuentra en el hospital de Txagorritxu, con una lesión en una rodilla, según informa el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

Así, hacia las 10:00 horas del domingo, el senderista ha sufrido un accidente en los alrededores del León Dormido. Los Servicios de Emergencias de Navarra han contactado con la Ertzaintza para solicitar su colaboración, ya que los recursos de la Comunidad Foral se encontraban atendiendo incendios.

Tal y como precisa la fuente, la Ertzaintza ha movilizado, por tanto, un helicóptero con configuración de montaña, que ha trasladado al herido hasta el hospital de Txagorritxu, aquejado de una lesión en una rodilla.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ertzaintza Últimas noticias en Navarra Vídeos Montes Vascos Noticias sucesos Euskadi Titulares del día Noticias última hora Accidentes de montaña Deportes de montaña