Sociedad -

Ahorro energético

La demanda eléctrica baja un 3,7 % en la primera semana de medidas de ahorro en el Estado español

Entre las medidas, está la limitación de la temperatura del termostato para refrigerar y apagar el alumbrado de los escaparates y edificios públicos por la noche.

Un hombre ajustando la temperatura en un local. Foto: EFE
Un hombre ajustando la temperatura en un local. Foto: EFE
Un hombre ajustando la temperatura en un local. Foto: EFE

Agencias | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Argindarraren eskaria % 3,7 jaitsi da Espainiako Estatuan aurrezteko neurriak ezarri eta astebetera

La demanda eléctrica ha bajado un 3,7 % en la segunda semana de agosto, en la que se han empezado a aplicar las medidas de ahorro energético del Gobierno español, ha informado este miércoles la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

Ribera ha calificado ese descenso como "una reducción importante en plena ola de calor", en una rueda de prensa en Mahón (Menorca, Islas Baleares) de balance del funcionamiento de las medidas del Real Decreto de ahorro y gestión energética en climatización para reducir el consumo en el contexto de la guerra en Ucrania, tras una semana de aplicación.

La ministra ha atribuido el descenso de la demanda eléctrica en esa semana del 8 al 14 de agosto "a la mayor sensibilidad de hogares y empresas con respeto al uso responsable de la energía y las medidas del decreto ley que pedía una reducción de la temperatura del termostato para refrigerar y el apagado del alumbrado de los escaparates y edificios públicos desocupados a partir de las 22:00 horas".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bizkaia sucesos Titulares del día Últimas Noticias Electricidad hoy Medidas de ahorro energético hoy Producción de energía hoy