Sociedad -

GIPUZKOA

ELA denuncia al alcalde de Zestoa ante la Inspección de Trabajo por vulnerar el derecho a la huelga

Según el sindicato, no se está respetando el derecho a la huelga de la Brigada Municipal, encargada de las labores de montaje de la plaza de toros de las fiestas de la localidad.

El montaje de la plaza de toros. Foto: ELA.
El montaje de la plaza de toros. Foto: ELA.
El montaje de la plaza de toros. Foto: ELA.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: ELAk Zestoako alkatea salatu du langileen greba eskubidea urratu duela egotzita

El sindicato ELA ha denunciado al alcalde de Zestoa y a otros ciudadanos ante la Inspección de Trabajo por vulnerar el derecho a la huelga de los trabajadores y trabajadoras.

Según el sindicato, desde el 13 de julio el personal eventual del Ayuntamiento de Zestoa está en huelga, y el consistorio está incumpliendo la orden de servicios mínimos dictada por la vicepresidenta segunda del Gobierno Vasco y Consejera de Trabajo y Empleo.

En septiembre se celebrarán las fiestas de la localidad, y las labores de montaje de la plaza de toros corresponde a la Brigada Municipal que está en huelga. ELA ha denunciado que este año las labores las está llevando a cabo la asociación taurina de aficionados con la ayuda del alcalde, y que, por lo tanto, que ha vulnerado el derecho a la huelga.

El sindicato ha pedido al Ayuntamiento que reflexione y dé marcha atrás.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Gipuzkoa Sindicato ELA ¿Cuándo hay huelga? Sucesos Euskadi Títulares del Día de Hoy Noticias Euskadi Zestoa Sindicatos Conflictos laborales