Sociedad -

SEQUÍA

Chivite no prevé grandes restricciones de consumo de agua en Navarra por la sequía

La presidenta del Gobierno de Navarra opina que los pantanos de la Comunidad foral "están en una situación razonable en lo que es el conjunto del país".

Una persona en el pantano de Yesa. Foto de archivo: EFE
Una persona en el pantano de Yesa. Foto de archivo: EFE
Una persona en el pantano de Yesa. Foto de archivo: EFE

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Chivitek ez du Nafarroan ur kontsumoaren murrizketa esanguratsurik aurreikusi lehortea dela eta

A pesar de que algunas localidades tanto de la Ribera como del norte de Navarra sufren restricciones de consumo de agua debido a la ausencia de precipitaciones de los últimos meses, la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha afirmado que "por ahora no tenemos una situación alarmante" debido a la sequía "como pueden estar sufriendo otras comunidades".

En declaraciones a los medios de comunicación, la presidenta ha destacado que "estamos teniendo uno de los veranos más calurosos de la historia, con escasez de lluvias" si bien ha opinado que "todavía los pantanos en Navarra están en una situación razonable". "No pensamos que tengamos que hacer restricciones", ha indicado.

Según ha explicado, se está haciendo un seguimiento de la situación con las diferentes Mancomunidades que "son las que llevan todo lo que tiene que ver con el suministro de agua tanto de boca como otro tipo de suministro".

Chivite desea que llueva, pero también ha mostrado su preocupación por que "luego las lluvias no vengan de manera intensa y nos puedan provocar inundaciones".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra Sociedad Titulares del día Noticias Gobierno de Navarra Medio Ambiente Agua María Chivite Sequía