Sociedad -

tráfico

Santano traslada la "desesperación" de Irun ante las retenciones en la AP-8, por el peaje de Biriatou

El alcalde de la localidad guipuzcoana ha pedido "soluciones" ante los colapsos de tráfico que están teniendo lugar en fechas más tempranas que en anteriores años.

Retenciones en Irun. Foto de archivo: EITB Media
Retenciones en Irun. Foto de archivo: EITB Media
Retenciones en Irun. Foto de archivo: EITB Media

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Santanok "etsipena" adierazi du Biriatuko bidesariak AP-8an eragiten dituen auto pilaketen aurrean

El alcalde de la localidad guipuzcoana de Irun, José Antonio Santano, ha trasladado la "desesperación de la ciudad" fronteriza ante los "atascos" en la autopista AP-8, a su paso por el municipio.

En rueda de prensa, Santano ha recordado que las retenciones en ese punto fronterizo de la AP-8 son "un fenómeno que se produce cada año a finales de agosto, pero hasta ahora no en estas fechas, a mediados de mes".

El alcalde irundarra ha destacado el "colapso de tráfico que sufrió la ciudad este pasado miércoles, por la tarde, en buena parte de su zona centro y principales accesos ante las colas kilométricas de la autopista AP-8". "Con lo sucedido ayer, quiero expresar nuestra desesperación y el hartazgo", ha destacado.

"Sabemos que es un fenómeno que siempre se produce sobre finales de agosto, pero hemos comprobado que quizás, de alguna manera, se ha acentuado este año por un peaje en Biriatou y su gestión, acompañado de los controles que suponen retenciones y en algunos momentos hace que el peaje no fluya", ha señalado.

Santano ha explicado que hubo "una afluencia de vehículos de largo recorrido, no solo de camiones, sino de coches y personas que vuelven de sus vacaciones al norte".

"Es, una vez más, lo que más o menos todos los meses de agosto vivimos, pero quizás en otras fechas", ha señalado, para añadir, a continuación, que "era un miércoles 18 de agosto, y no estaba en la agenda, ni previsión policial que hubiera un primer golpe de lo que podemos considerar es la Operación Retorno".

El alcalde irundarra ha mostrado su "preocupación" ante este "golpe importante de miles de vehículos que van al norte" que prevé "pueda producirse como otros años en próximas semanas" y ha pedido "soluciones".

"En algún momento habrá que abordar con decisión algunos cambios en relación a ese peaje y que la ciudad no sufra atascos como los que colapsaron ayer por la tarde nuestra ciudad en los desplazamientos de muchos ciudadanos", ha finalizado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico en el País Vasco País Vasco últimas noticias Noticias sucesos Euskadi Titulares del día Noticias Irún hoy Noticias de Hoy Accidente en la A8 hoy