Cerrar

Sociedad

el tiempo

Vienen días templados para dar la bienvenida a Marijaia

itxaso león kareaga | eitb media

A pesar de que puedan aparecer lloviznas ocasionales, las primeras jornadas de la Aste Nagusia de Bilbao traerán un ambiente en general templado, respetando la celebración de las fiestas.

  • Previsión del tiempo para los próximos días. Foto: EITB Media

    Previsión del tiempo para los próximos días. Foto: EITB Media

Euskaraz irakurri: Egun epelak datoz Marijaiari ongietorria emateko

Este sábado, Marijaia saldrá al balcón del Teatro Arriaga por primera vez en mucho tiempo, y se espera que lo haga bajo el sol, según la previsión de la Agencia Vasca de Meteorología Euskalmet. Durante los próximos días se alternarán nubes y claros pero, por lo general, el tiempo permitirá recuperar el ambiente festivo sin impedimentos.

La madrugada, la mañana y la noche del sábado estará nublado, con nubes bajas, aunque para el mediodía levantará y la tarde se espera soleada. Asimismo, no se descarta un ligero sirimiri hacia el final del día. Por la mañana, el viento será cambiante y débil, mientras que por la tarde, el viento de noreste se impondrá y se avivará.

Así, las temperaturas máximas ascenderán, pudiendo alcanzar los 27-29 ºC, y las mínimas se mantendrán alrededor de los 17-18 ºC.

El domingo lo comenzaremos bajo la niebla, con multitud de nubes bajas, y es posible que caiga algo de llovizna. Por la tarde escampará y esa nubosidad se disipará ligeramente; podrían abrirse claros. El viente de noroeste cobrará fuerza y las temperaturas máximas volverán a bajar.

Las mínimas rondarán los 18-20 ºC, mientras que las máximas se quedarán en torno a los 24-26 ºC.

En cuanto a la tendencia de los próximos días, el lunes tendremos un ambiente bastante apagado y húmedo, aunque es posible que las temperaturas suban a partir del martes y que hacia el mediodía predomine un ambiente soleado.

En todo momento, pueden consultar la información actualizada del tiempo en eitb.eus, así como enviar sus fotos.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto