Sociedad -

el tiempo

Vienen días templados para dar la bienvenida a Marijaia

A pesar de que puedan aparecer lloviznas ocasionales, las primeras jornadas de la Aste Nagusia de Bilbao traerán un ambiente en general templado, respetando la celebración de las fiestas.

Previsión del tiempo para los próximos días. Foto: EITB Media
Previsión del tiempo para los próximos días. Foto: EITB Media
Previsión del tiempo para los próximos días. Foto: EITB Media

itxaso león kareaga | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Egun epelak datoz Marijaiari ongietorria emateko

Este sábado, Marijaia saldrá al balcón del Teatro Arriaga por primera vez en mucho tiempo, y se espera que lo haga bajo el sol, según la previsión de la Agencia Vasca de Meteorología Euskalmet. Durante los próximos días se alternarán nubes y claros pero, por lo general, el tiempo permitirá recuperar el ambiente festivo sin impedimentos.

La madrugada, la mañana y la noche del sábado estará nublado, con nubes bajas, aunque para el mediodía levantará y la tarde se espera soleada. Asimismo, no se descarta un ligero sirimiri hacia el final del día. Por la mañana, el viento será cambiante y débil, mientras que por la tarde, el viento de noreste se impondrá y se avivará.

Así, las temperaturas máximas ascenderán, pudiendo alcanzar los 27-29 ºC, y las mínimas se mantendrán alrededor de los 17-18 ºC.

El domingo lo comenzaremos bajo la niebla, con multitud de nubes bajas, y es posible que caiga algo de llovizna. Por la tarde escampará y esa nubosidad se disipará ligeramente; podrían abrirse claros. El viente de noroeste cobrará fuerza y las temperaturas máximas volverán a bajar.

Las mínimas rondarán los 18-20 ºC, mientras que las máximas se quedarán en torno a los 24-26 ºC.

En cuanto a la tendencia de los próximos días, el lunes tendremos un ambiente bastante apagado y húmedo, aunque es posible que las temperaturas suban a partir del martes y que hacia el mediodía predomine un ambiente soleado.

En todo momento, pueden consultar la información actualizada del tiempo en eitb.eus, así como enviar sus fotos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Fiestas de Bilbao Bilbao hoy Últimas noticias Bizkaia Comunidad Autónoma Vasca Tiempo en Álava Noticias de Sociedad Titulares de Noticias Noticias