Sociedad -

IPARRALDE

Reabiertas todas las playas de Iparralde tras permanecer cerradas por contaminación

Este jueves las autoridades cerraron 34 playas de Lapurdi por los altos niveles de contaminación provocados tras las fuertes lluvias de la jornada anterior.

La playa de Hendaia, en una imagen de archivo. Foto: EITB MEDIA
La playa de Hendaia, en una imagen de archivo
La playa de Hendaia, en una imagen de archivo. Foto: EITB MEDIA

I.G. | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Iparraldeko hondartza guztiak ireki dituzte, uraren kutsaduragatik itxita egon ondoren

Ya están abiertas las 34 playas de Iparralde que fueron cerradas este jueves por los altos niveles de contaminación provocados tras las fuertes lluvias que comenzaron el miércoles por la noche.

Los arenales de Biarritz, Bidarte y Angelu se reabrieron este viernes por la mañana y las playas de Hendaia por la tarde, tras analizar el estado del agua. Tras el examen realizado este sábado a las cuatro playas que permanecían cerradas (la bahía de San Juan de Luz, Ziburu y Erromardia), las autoridades han permitido el baño en ellas tras los buenos resultados obtenidos.

Al parecer, las fuertes lluvias han saturado algunas plantas de tratamiento de agua y, asimismo, el efecto de escorrentía sobre suelos muy secos, unido al aumento del caudal de los ríos, han contribuido al aumento de la contaminación del agua, según informa el diario Sud Ouest, en su versión digital.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Iparralde Biarritz Hoy Noticias de Playas Sociedad Titulares Noticias de Hoy Noticias del agua Noticias de Lapurdi Mar Cantábrico Contaminación hoy