Sociedad -

DECLARACIONES A RADIO EUSKADI

La familia de Pablo González pide a Sánchez que interceda para que el periodista tenga un juicio “justo”

La mujer del periodista, Oihana Goiriena, ha dicho que Polonia no ha presentado nuevas pruebas contra González, pero si las que tienen les fueron suficientes hace tres meses para prolongarle la prisión, cree que esta vez también lo admitirán y tendrá que cumplir, "aunque suene increíble".

Pablo González en una foto de archivo de EITB Media.
Pablo González en una foto de archivo de EITB Media.
Pablo González en una foto de archivo de EITB Media.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pablo Gonzalezen familiak bitartekoa izatea eskatu dio Sanchezi kazetariak "bidezko" epaiketa izan dezan

Oihana Goiriena, la mujer de Pablo González, ha pedido al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, que interceda para que el periodista pueda tener una defensa y un juicio "justo", además de que se respeten sus derechos.

Este viernes la Oficina de la Fiscalía de Polonia pidió prolongar la detención en prisión preventiva del periodista vasco.

En declaraciones a Radio Euskadi, Goiriena ha dicho que la Fiscalía polaca no ha presentado pruebas nuevas, pero "si las que tienen les fueron suficientes hace tres meses para prolongarle la prisión preventiva, yo creo que esta vez también lo admitirán y tendrá que cumplir, aunque parezca absurdo y suene increíble".

La familia continúa sin poder hablar directamente con él; las llamadas telefónicas y las visitas no han sido permitidas, por lo que la comunicación es través de cartas que llegan con dos meses de retraso. Goiriena ha relatado que esta semana ha recibido dos cartas del 15 y 19 de junio.

Su pareja nota a González de salud "bien", pero de ánimos "un poco triste".

El periodista fue detenido el 28 de febrero por la Agencia de Seguridad Interna (ABW) polaca, que acusa a González de trabajar para la inteligencia militar de Rusia (GRU).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de la Justicia Universal Presidente hoy Noticias de Sociedad Titulares de noticias hoy Noticias de Hoy Polonia