Sociedad -

energías renovables

Arabako Mendiak Aske critica la "presión desmedida" del Gobierno Vasco para construir centrales eólicas

La plataforma ha destacado que las energías renovables "son necesarias mientras respeten el entorno natural".

Un parque eólico. Foto de archivo: EFE
Un parque eólico. Foto de archivo: EFE
Un parque eólico. Foto de archivo: EFE

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Jaurlaritzak zentral eolikoak eraikitzeko egindako "presioa" kritikatu du Arabako Mendiak Aske plataformak

Arabako Mendiak Aske ha censurado la "presión desmedida" que está ejerciendo el Gobierno Vasco para la construcción de las centrales eólicas de Labraza y Azazeta en Álava.

En una nota hecha pública este domingo la plataforma ha asegurado que tanto el PNV como Iberdrola están haciendo "todo lo posible por sacar adelante" estos proyectos "independientemente de si cumplen la normativa vigente o no".

También afirma que se está utilizando la crisis energética actual para "anular la normativa de protección del medio ambiente establecida a lo largo de los años" y critica que la Diputación de Álava no haya desarrollado un plan de ordenación energética, un "requisito indispensable para llevar a cabo proyectos de este tipo".

Arabako Mendiak Aske añade que las energías renovables "son necesarias mientras respeten el entorno natural" y asegura que es "inaceptable que la energía que no se va a consumir" en el territorio "se consiga a cambio de industrializar unas sierras que tanto aportan al patrimonio medioambiental" de la zona.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
PNV Bizkaia Noticias Iberdrola Araba-Álava Última hora Gobierno Vasco País Vasco última hora Sociedad Titulares de noticias hoy Noticias hoy Energía solar