Cerrar

Sociedad

PERIODISTA VASCO

El abogado de Pablo González: "Polonia sigue prorrogando la prisión preventiva porque no tiene pruebas"

EITB MEDIA

En cuanto a la posición del Gobierno español, Gonzalo Boye cree firmemente que en este momento le "conviene ser aliado de Polonia". El abogado defiende que el trato al periodista viola la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

  • Gonzalo Boyé

    Se cumplen 177 días de la entrada en prisión de Pablo González. Foto: EITB Media.

    4:15 min
imagen player
imagen player
imagen player

Euskaraz irakurri: Pablo Gonzalezen abokatua: "Poloniak behin-behineko espetxealdia luzatzen du ez duelako frogarik"

Gonzalo Boye, abogado de Pablo González, asegura que Polonia sigue prorrogando la prisión preventiva del periodista porque no tiene pruebas sobre la mesa. En una entrevista concecida a Radio Euskadi, el abogado relaciona la prórroga de la Fiscalía polaca a la ausencia de pruebas sobre la mesa.

Asimismo, el abogado ha criticado duramente a Polonia, defendiendo que esa actitud no es propio de un país democrático, y que las condiciones del periodista violan la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

En cuanto a la nula respuesta de los otros países europeos, incluyendo España, Boye cree firmemente que en este momento "conviene ser aliado de Polonia".

Además, el abogado cree que a González no se le está dando el mismo trato que a otras personas detenidas que también han sido acusadas de ser espías rusos, ya que a ellos, se les ha enviado a Rusia, sin establecerles un régimen de incomunicación.

El periodista lleva 177 días en prisión.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto