Sociedad -

gipuzkoa

Rescatada una joven tras sufrir una caída mientras caminaba por el Flysch de Zumaia

El helicóptero de la Ertzaintza ha evacuado a la herida y también ha trasladado a cuatro amigas para evitar el riesgo de subida de marea. Además, los Bomberos de Navarra han rescatado también este sábado a dos mujeres que han sufrido lesiones de tobillo en Uterga y Urbasa.

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gazte bat erreskatatu dute, Zumaiako Flyschetik zebilela erori ostean

Una joven de 19 años ha tenido que ser rescatada por los servicios de emergencia tras resultar lesionada en un tobillo al sufrir una caída mientras caminaba, junto a unas amigas, por la zona del Flysch de Zumaia, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Minutos antes de las 15:00 horas de este sábado, el Servicio de Coordinación de Urgencias Sos Deiak 112 ha sido alertado de que una joven de 19 años se había accidentado mientras visitaba y caminaba por la zona del flysch enclavada en la playa de Itzurun, dentro del municipio guipuzcoano de Zumaia.

Tras sufrir una caída, sentía un fuerte dolor en uno de sus tobillos que le imposibilitaba moverse y caminar, por lo que un técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco ha movilizado a los servicios de emergencias, entre ellos a recursos de Bomberos, personal sanitario de Cruz Roja de Getaria y a un helicóptero de la Ertzaintza, con efectivos de la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate (UVR).

Después de asistir a la joven, la aeronave de la Ertzaintza la ha trasladado hasta la ermita de San Telmo, donde esperaba una ambulancia para evacuarla hasta el Hospital Universitario de Donostia.

Asimismo, el helicóptero ha asistido y trasladado a las otras cuatro acompañantes de la lesionada hasta la ermita para evitar el peligro de la subida de la marea.

Por otro lado, los Bomberos de Navarra han rescatado este sábado a dos mujeres que han sufrido lesiones de tobillo en Uterga y Urbasa.

Según han informado fuentes oficiales a la agencia EFE, el primer caso se ha producido a las 14:17 horas, cuando una mujer que se encontraba de excursión en la zona de Bosque Encantado ha necesitado que los Bomberos de Alsasua la trasladaran la Hospital Universitario de Navarra (HUN).

El segundo ha sido una peregrina que se ha lesionado también el tobillo a las 14:45 horas y los bomberos, primero en todoterreno y después en ambulancia, la han trasladado al HUN.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pueblos de Álava-Araba Últimas noticias Gipuzkoa Noticias Navarra País Vasco últimas noticias Sociedad Títulares del Día de Hoy Zumaia Noticias de Hoy