Sociedad -

SUCESO

Herido un hombre tras ser atropellado por el Metro en la estación de Abando de Bilbao

El accidente ha ocurrido sobre las 02:40 horas y el herido ha sido trasladado al Hospital de Basurto. El servicio de Metro ha estado interrumpido entre la Parte Vieja e Indautxu hasta las 03:30 horas.

Salida de la estación Abando-Berastegi en Bilbao. Foto: Mikel Arrazola | Irekia
Salida de la estación Abando-Berastegi en Bilbao. Foto: Mikel Arrazola | Irekia
Salida de la estación Abando-Berastegi en Bilbao. Foto: Mikel Arrazola | Irekia

E.J.O. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pertsona bat harrapatu du Metroak Bilbon, Abandoko geltokian

Un hombre ha sido atropellado esta madrugada por el Metro en Bilbao, en la estación de Abando, y ha tenido que ser trasladado al Hospital de Basurto. Se desconoce el estado del herido.

El suceso ha ocurrido sobre las 02:40 horas, por causas que se desconocen.

Tras el accidente, la estación ha sido desalojada y el servicio de Metro ha quedado interrumpido entre la Parte Vieja e Indautxu hasta las 03:30 horas.

En el lugar han trabajado agentes de la Policía Municipal, ertzainas, bomberos y personal sanitario.

La investigación se mantiene abierta en estos momentos para esclarecer lo sucedido.

No ha sido el único suceso de la última noche de la Aste Nagusia. Y es que un incendio desatado en la calle Viuda de Epalza de Bilbao ha obligado a desalojar los vecinos y vecinas de los números 8, 9 y 10, además de la gente que se encontraba en cuatro txosnas.

Además, también se ha estado buscando a una persona durante toda la noche en la Ría. Sobre las 00:30 horas, un testigo ha alertado a la Ertzaintza de que había visto a un varón saltar al agua a la altura de Olabeaga pero que no la había visto emerger. Tres embarcaciones de la Cruz Roja, la Guardia Civil y la Ertzaintza han buscado a esta persona en el agua durante toda la noche. Después, las labores de búsqueda se han interrumpido y a lo largo de la mañana se ha decidido no reanudar la búsqueda ante la falta de indicios.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao Pueblos y Ciudades Bizkaia Comunidad Autónoma Vasca Metro Bilbao Sociedad Titulares del día Noticias Hospital de Basurto Atropellos