Sociedad -

TRÁFICO

Finalizadas las retenciones en Biriatu, en el tercer día de la operación retorno

Ayer hubo colas de hasta 9 kilómetros en ciertos momentos, en dirección a Baiona, pero parece que este domingo el cierre de la operación retorno será bastante más tranquila.

Retenciones en la A-8 al mediodía en Biriatu. Captura de imagen de una cámara de Tráfico.
Retenciones en la A-8 al mediodía en Biriatu. Captura de imagen de una cámara de Tráfico.
Retenciones en la A-8 al mediodía en Biriatu. Captura de imagen de una cámara de Tráfico.

EIDER JAUREGI OIARTZABAL | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Amaitu dira auto-ilarak Irunen, itzulera operazioaren hirugarren egunean

Tras dos días de intenso tráfico hacia Francia que ha provocado problemas puntuales en los peajes de Biriatu, Zarautz y la zona de Armiñón así como en Lopidana, hoy, la tercera jornada de la operación retorno, se espera más fluida que las jornadas anteriores.

La mañana ha transcurrido con normalidad, pero al mediodía han comenzado los problemas y hacia las 13:00 horas había 2 kilómetros de retenciones en las inmediaciones del peaje de Biriatu en sentido Baiona. De todos modos, las colas se han dado por finalizadas sobre las 20:00 horas.

El viernes se formaron colas de hasta 13 kilómetros en el mismo punto, que llegaron a ser de 7 el sábado. Precisamente, la localidad fronteriza de Irun está siendo especialmente "castigada" por el tráfico durante todo el verano. El viernes todos los grupos municipales de Irun aprobaron una declaración institucional en la que reclamaban a las instituciones competentes a que "trabajen para dar ya una solución para atajar la problemática del tráfico" en la ciudad ante la situación "insostenible" que se vive en la ciudad, tras más de 10 días sufriendo atascos de 10 kilómetros.

El peaje de Zarautz, sentido Irun, también se registraron ayer retenciones de hasta 2 kilómetros y en la A1 a la altura de Lopidana, hubo colas de 4 km.

Los problemas comenzaron hacia el mediodía y se concentraron entre las 17:00 y las 23:00 horas.

Recomendaciones 

Antes de salir de viaje, el Gobierno Vasco recomienda consultar el estado de las carreteras en el teléfono 011 (de atención 24 horas), la página web trafikoa.euskadi.eus, la app TrafikoaEJGV ó la cuenta de Twitter @TrafikoaEJGV.  

Además, es aconsejable:  

·        Asegurar el buen estado del vehículo. 

·        Evitar comidas copiosas, para prevenir la somnolencia, así como el consumo de alcohol, drogas o medicación que pueda afectar a la conducción.  

·        Adecuar la velocidad a las circunstancias del tráfico y de la vía y seguir siempre las indicaciones de la Ertzaintza.  

·        Mantener las distancias de seguridad. 

·        Realizar descansos cada dos horas o cada 200 kilómetros. 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico Bizkaia Gipuzkoa Araba-Álava Comunidad Autónoma Vasca Sociedad Titulares del día Vitoria-Gasteiz Irun Noticias Autopista A-8 Autopista AP-68 Carretera Nacional 634 N-1