Sociedad -

Aviso amarillo

Aviso amarillo en todo el País Vasco por lluvias y tormentas

En la CAV y Navarra se activa el aviso a las 13:00 horas hasta la noche. En Iparralde ya está activo. Se podrían acumular entre 15 y 20 litros de agua por metro cuadrado en una hora. El viento soplará fuerte con rachas muy fuertes y no se descarta que granice.

Tormenta de ayer en Barakaldo. Foto de Alberto Zorrilla.
Tormenta de ayer en Barakaldo. Foto de Alberto Zorrilla.
Espectacular tormenta sobre el Duranguesado

0:10

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Abisu horia Euskal Herri osoan prezipitazio handiengatik eta ekaitzengatik

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, AEMET y Meteofrance han activado avisos amarillos por lluvias intensas y tormentas en todo el territorio vasco.

En la Comunidad Autonoma Vasca, Euskalmet ha activado el aviso amarillo por riesgo de lluvias intensas desde las 13:00 hasta las 21:00 horas local (AEMET lo fija hasta las 23:00 horas). Se podrían superar los 15 litros por metros cuadrado en una hora. Los chubascos serán tormentosos, con probabilidad de que sean fuertes y acompañados de rachas fuertes o muy fuertes de viento y de granizo. En áreas de tormenta, las rachas de viento podrían rondar los 80 o 100 kilómetros por hora.

En Navarra, el aviso amarillo estará activo desde las 13:00 horas y hasta las 23:00 horas, por riesgo de por tormentas con rachas muy fuertes de viento y lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado, con posible granizo. 

En Iparralde, el aviso amarillo está activo desde las 06:00 horas por tormentas y se mantendrá hasta la medianoche. Se prevén lluvias intensas por la tarde, con posibilidad de granizo, y que irán acompañadas de fuerte viento con rachas de hasta 90 kilómetros por hora. 

Las temperaturas superarán los 25 ºC en todo el territorio, que se podrían rondar o superar  en muchos puntos en las horas centrales del día. 

También la pasada noche se han registrado episodios de tormentas que han descargado gran cantidad de agua en puntos concretos, como en el Refugio de Gorbea, donde se acumularon 64 litros en una hora, en Urkiola (27 litros en media hora), o en Saratxo, con más de 10 litros acumulados en 20 minutos. 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Navarra última hora Iparralde Vídeos Alertas meteorológicas hoy Últimas noticias País Vasco Tiempo en Donostia Sucesos Euskadi Noticias diarias Últimas Noticias Tormentas hoy