Economía -

crisis energética

Macron cree que los gasoductos por Hego Euskal Herria están "infrautilizados"

El presidente francés ha afirmado que no hacen falta nuevas interconexiones de gas con España, porque las actuales están muy lejos de la saturación.

El presidente francés, Emmanuel Macron. Foto de archivo: EFE
El presidente francés, Emmanuel Macron. Foto de archivo: EFE
Macron desecha el proyecto del gasoducto MidCat por no ser necesario ni sostenible

01:21

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Macronen arabera, "gutxiegi" erabiltzen dira Hego Euskal Herritik igarotzen diren gasbideak

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha afirmado este lunes que no hacen falta nuevas interconexiones de gas con España porque las actuales están muy lejos de la saturación, y que el proyecto de gasoducto MidCat no se justifica por motivos energéticos o ambientales.

Macron, durante una conferencia de prensa sobre energía, ha explicado que los dos gasoductos que unen actualmente los dos países por Euskadi y Navarra están "infrautilizados", pues desde febrero se están utilizando al 53 %, y que en agosto ha sido Francia la que ha exportado gas a España y no al contrario.

En cambio, se ha mostrado a favor de "desarrollar las conexiones eléctricas con España" para la exportación a Europa de energía producida a partir de renovables, ha señalado tras una conversación con el canciller alemán, Olaf Scholz, sobre la situación energética de Europa.

Así, ha apoyado la reforma del mercado europeo de la electricidad para que los precios se fijen "de forma coherente" y en consonancia "con los precios de producción".

Macron ha reconocido asimismo que Francia necesita "la solidaridad europea con la electricidad", debido a que más de la mitad de los reactores nucleares del país están parados por cuestiones técnicas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra Comunidad Autónoma Vasca España Francia Sociedad Economía Titulares del día Noticias Emmanuel Macron Gobierno francés hoy Gas natural